spot_imgspot_img

Taburete vuelve a mostrar su apoyo a la tauromaquia

Durante el festival Tecate Pal´ Norte 2022 celebrado en Monterrey (México) y en el comienzo de su gira “Caminito a Matadero”, ambos celebrados en abril de este año, el grupo musical ha mostrado referencias claras del mundo del toro.

La banda fundada por Guillermo <> Bárcenas y Antón Carreño en 2014 está adquiriendo un notable éxito en España y en otros países de Latinoamérica. En varias ocasiones, Taburete ha dejado ver su afición por los toros y en algunos de sus conciertos han introducido el léxico taurino.

Una de las alusiones a este sector más empleadas es el toque de clarines. La última vez que lo hicieron fue en Madrid en el estreno de su gira 2022 “Caminito a Matadero”, un tour que recorrerá trece ciudades españolas durante este mes y el siguiente. Fue tras está referencia cuando Willy Bárcenas introdujo unas palabras “si el toro entra por ahí, tú le recibes a puerta de gayola, de rodillas, sentado, cuando pase manoletinas por un lao´, manoletinas por el otro, media verónica, luego por allí, luego por allá” que daba lugar al inicio de una de sus canciones más famosas: Caminito a Motel.

Esta introducción a la pieza musical no solo las hemos visto en estos dos actos. El pasado año, durante el concierto de fin de gira 2021 en Madrid o en Starlite volvieron a hacerlo.

Además del cambio de tercios, Taburete ha utilizado en sus conciertos vocabulario taurino para reflejar su apoyo a este ámbito cultural. Tampoco han ocultado su gusto por el toreo ya que en varias ocasiones se les ha visto en el callejón de la plaza de toros de Las Ventas.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img