Francisco Jiménez, representante de la empresa ToroAlba Eventos ha renunciado a su contrato con la plaza de toros de La Adrada a tres días de la celebración de los festejos que había programado con motivo de la Feria y Fiestas de esta localidad.
El Ayuntamiento ha intentado resolver este imprevisto, pero se ha visto obligado a suspender las corridas ante la imposibilidad de celebrarlas. Del mismo modo, en el comunicado que ha publicado el consistorio, quiere celebrar un festejo el 4 de febrero para compensar a los aficionados.
La Adrada iba a celebrar este sábado una corrida con toros de Santa Teresa para Fernando Robleño, Damián Castaño y Alejandro Morillas y, el domingo serían astados de Couto de Fornilhos para Óscar Lorente y Sebastián Fernández.
El comunicado emitido por el Ayuntamiento de La Adrada es el siguiente:
«El Ayuntamiento de La Adrada comunica a todos los vecinos y aficionados a la tauromaquia que se procede a la suspensión de los festejos taurinos previstos para los días 6 y 7 de agosto, con motivo de las Fiestas del Salvador.
D. Francisco Jiménez, representante de la empresa ToroAlba Eventos S.L., de forma irresponsable y a última hora del día 3 de agosto de 2022, presentó renuncia a la ejecución del contrato firmado en fecha 24 de junio de 2022.
En la tarde de ayer se mantuvieron contactos y analizaron las distintas posibilidades existentes. La imposibilidad de gestionar en 3 días algún evento con garantías de éxito nos lleva a decidir la suspensión de estos festejos.
Por parte de este Ayuntamiento se ha hecho todo lo posible y se ha trabajado de manera incansable con el fin de evitar esta situación, se han mantenido constantes conversaciones con cuadrillas de toreros, empresa responsable de la plaza de toros, gestoría, ganadería, veterinarios, etc… pero ha resultado imposible continuar con la celebración de la feria taurina.
Empresas y empresarios de este tipo perjudican gravemente al mundo del toro.
El Equipo de Gobierno quiere recordar el éxito de las ferias organizadas durante los años que han tenido responsabilidad en ello: plazas con llenos memorables de hasta 3000 personas nunca antes vistos, ganaderías de primera línea, nombres como «El Cordobés» o Francisco Rivera Ordóñez, los mejores rejoneadores…
Es por esto que, a través de este comunicado, queremos anunciar que estamos trabajando ya en la programación de una corrida que será histórica para el próximo 4 de febrero, compensando así este lamentable suceso.
Aquellas personas que hubieran adquirido ya sus entradas, pueden solicitar la devolución del importe en el Ayuntamiento con la presentación de la correspondiente entrada».