Suspendida la novillada de Cangas de Onís

La segunda novillada del Circuito del Norte resulta suspendida a tres días de la celebración

La segunda novillada del Circuito del Norte estaba anunciada este domingo 22 de agosto en la localidad asturiana de Cangas de Onís. Después de mucha presión antitaurina durante el último mes y tras el ruido provocado por la absurda polémica de los toros de Gijón el Ayuntamiento ha tramitado una resolución que impide la instalación de la plaza de toros portátil por estar a una distancia no permitida de un río. El instigador ha sido la Confederación Hidrográfica.
El empresario encargado de dar la novillada era Eduardo Martínez, que ha lidiado en los últimos días con los animalistas que han querido destruir y pintar la plaza instalada hace unos días.
Aunque la Fundación Toro de Lidia no ha hecho oficial esta información, parece que va a ser irremediable. El Circuito del Norte arrancará el sábado 21 de agosto en Azpeitia con una novillada de Zalduendo con Diego San Román, Jorge Martínez y Sergio Rodríguez.
La segunda novillada tendrá que celebrarse en otra localidad o en otro emplazamiento de Cangas de Onís con una novillada de Albarreal para los novilleros Isaac Fonseca, Villita y Álvaro Burdiel.
El Circuito del Norte está compuesto por siete novilladas (cuatro clasificatorias, dos semifinales y una final que se celebrará en Santander).

RELACIONADO