Suspendida la Feria de Novilladas de Arganda del Rey

El Ayuntamiento de la localidad madrileña ha decidido suspender sus festejos taurinos debido a la situación epidemiológica

En una larga e intensa reunión mantenida entre Guillermo Hita -alcalde de Arganda del Rey-, concejales, miembros de la Comisión Taurina y representantes de las peñas locales se ha decidido suspender los festejos taurinos debido a los datos del Covid-19 tan negativos en el municipio. Una dura decisión teniendo el cuenta el trabajo durante meses que ha llevado a cabo la mencionada comisión reseñando novilladas y contratando a los mejores novilleros del escalafón.

 

Las novilladas escogidas para la edición suspendida de la Feria de Novilladas fueron El Torreón, Espartaco, El Montecillo, Torrealta, Ana Romero y un desafío de seis encastes distintos.

 

En los últimos días se ha conocido que la Autoridad Sanitaria ha suspendido los encierros en la Comunidad de Madrid hasta finales de mes y, es muy probable, que esta prohibición se prorrogue hasta finales de agosto. En Arganda era difícil concebir la feria de novilladas sin los encierros pero aun así se estaban estudiando formas para darlo. Otra particularidad que forma parte de la personalidad de la plaza pero que complica garantizar la distancia social es que un número importante de los espectadores ven las novilladas a ras de ruedo, detrás de las talanqueras. Todos estos factores y, como decíamos antes, el mal dato de la Comunidad de Madrid en cuanto a contagios a precipitado la decisión que afecta de manera directa a los profesionales taurinos, ganaderos y negocios locales que hacían su agosto con la llegada de las fiestas.

 

Una considerable mejoría en el último informe hizo albergar esperanzas a los aficionados de la localidad pero el alcalde de la ciudad, Guillermo Hita, se refirió así a la situación provocada por la quinta ola: “La tasa de contagios de Covid-19 en Arganda sigue en niveles que duplican la barrera del riesgo extremo, manteniéndose en los 513 casos por cada 100.000 habitantes. La quinta ola sigue desarrollándose. Ruego a la población implicación y responsabilidad para evitar el contagio”.

 

RELACIONADO