spot_imgspot_img

Daniel Luque abre la Puerta del Príncipe

Foto: Prensa Daniel Luque

Rotunda tarde de Daniel Luque que corta tres orejas y sale por la Puerta del Príncipe.

Primer toro:

El primer toro de El Parralejo ha tenido dos buenos primeros tercios, y El Fandi ha aprovechado para torearlo con soltura de capote, y luego banderillearlo con mucha facilidad, sin embargo ha ido a peor en la muleta, condicionando la voluntariosa faena del granadino, que se ha llevado un feo pitonazo en la boca. Silencio

 

Segundo toro:

El segundo toro, alto de agujas pero fino de hechuras, ha tenido movilidad y bravura. Se han lucido en quites tanto Miguel Ángel Perera como Daniel Luque, lo ha lidiado muy bien Javier Ambel y ha saludado en banderillas Curro Javier. En la muleta ha repetido con emoción y clase, y el extremeño lo ha toreado con muletazos mandones con ambas manos, mejores con la derecha. La faena ha roto de verdad al final, cuando ha ralentizado las embestidas, si bien el tono medio ha sido notable. Mató de estocada en buen sitio y el toro tuvo una muerte de bravo, aguantando en pie prácticamente muerto. Sonó un aviso pero cortó una oreja con fuerza. El toro recibió una gran ovación en el arrastre.

 

Tercer toro:

Triunfo de enorme peso de Daniel Luque frente a un toro muy difícil, midiendo y sin entregarse nunca. Daniel ha estado tremendo con él, valiente, inteligente y capaz. Incluso ha sido cogido de manera angustiosa por el pecho, aunque milagrosamente sin consecuencias. Tras una estocada ha cortado la oreja de más importancia en lo que va de feria.

 

Cuarto toro:

El cuarto toro ha sido noble y El Fandi ha vuelto a lucirse con capote y banderillas, y además ha matado de una gran estocada. Sin embargo, con la muleta no ha pasado de voluntarioso, sin que su faena calara en el público. Ovación para el toro y también para el torero.

Quinto toro:

El quinto salió lastimado y fue devuelto a los corrales. El sobrero, también de El Parralejo, ha tenido temperamento y brusquedad. Miguel Ángel Perera le ha dado muchos pases en una faena demasiado larga y de escasa brillantez. Tras buena estocada arriba ha saludado desde el tercio.

Sexto toro:

Daniel Luque le ha cortado las dos orejas al sexto toro de la tarde, bravo y encastado, humillador, con el que el sevillano ha estado magnífico, toreando con hondura, entrega y valor. Saldrá por la Puerta del Príncipe.

 

 

FICHA

Plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla. Segunda corrida de la Feria de Abril. Toros de El Parralejo. El Fandi, silencio y ovación; Miguel Ángel Perera, oreja y saludos; Daniel Luque, oreja y dos orejas.

spot_img

RELACIONADO

spot_img