spot_imgspot_img

Sigue el toro a toro de Córdoba: voluntad de Lagartijo en el sexto

Foto: Arjona

 

Roca Rey y Lagartijo salieron a hombros tras cortar tres y dos orejas respectivamente.

Primer toro: 
Con dos tercios de entrada ha comenzado a lo grande la tarde en Córdoba, con un toro de una calidad excepcional de Álvaro Núñez del Cuvillo, que hoy hacía su debut como ganadero. El toro, de nombre «Campanito» herrado con el número 25, era además el de la alternativa del local Lagartijo, que lo ha aprovechado en una larga y ligada faena, muy completa, con un arrimón final de gran emoción. Tras matar de estocada baja le ha cortado las dos orejas.

Segundo toro:

Muy humillador aunque con menos recorrido que el anterior, con él Talavante ha andado templado y bien colocado, sin acabar de conectar con los tendidos pero pegando buenos muletazos, sobre todo en una serie final con la izquierda muy en redondo. La espada quedó defectuosa, trasera y tendida y hubo ovación con saludos para el torero.

Tercer toro:

Impresionante demostración de valor y amor propio de Roca Rey frente a un toro manso, fuerte y peligroso. Es milagroso que el peruano no haya acabado en la enfermería, tras pasarse los pitones por los muslos en una faena angustiosa en la que ha demostrado el por qué es primera figura del toreo. Tras una estocada soberbia ha cortado una oreja.

Cuarto toro:

Gran toro, por su casta y movilidad, el quinto de la tarde, he importante faena de Alejandro Talavante con momentos muy intensos, de toreo puro y entregado, sobre todo a partir de la mitad de su trasteo, cuando fue sometiendo al animal. El fallo con la espada le ha privado de un triunfo resonante. Ovación.

Quinto toro:

Entregada faena de Roca Rey frente a un toro manso en los primeros tercios pero que ha llegado a la muleta con movilidad y raza, y al que el peruano ha exprimido de principio a fin. Tras una gran estocada ha logrado el doble trofeo.

Sexto toro:

VOLUNTAD DE LAGARTIJO EN EL SEXTO
El sexto toro ha sido el más deslucido de una interesantísima corrida de Álvaro Núñez del Cuvillo, y Lagartijo ha estado con mucha voluntad pero mal con los aceros. Silencio tras aviso. Al final salió a hombros junto a Roca Rey.

 

RESEÑA

Plaza de toros de los Califas de Córdoba. Toros de Álvaro Núñez. Alejandro Talavante, ovación con saludos y ovación; Roca Rey, oreja y dos orejas; Javier Moreno «Lagartijo», dos orejas y silencio tras aviso.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img