spot_imgspot_img

Sigue el toro a toro de Madrid: esfuerzo de Román con el toro que cerraba la Feria de San Isidro

A Román le tocó en suerte un lote complicado.

 

Primer toro:

Abrió la Corrida de la Prensa «Mitotero» de Victorino Martín. Antonio Ferrera lo recibió con su capote azul sacándolo hacia fuera y en el que se quedó cortito. José Chacón y Fernando Sánchez protagonizaron un buen tercio de banderillas. El toro acudía a la muleta al toque fuerte del extremeño. Por el izquierdo no tenía recorrido y por el derecho medio tranco solo. Nada pudo hacer Ferrera y se fue a por la espada. Mató de pinchazo y media estocada. Silencio.

Segundo toro:

Sergio Serrano se fue a portagayola para recibir a «Garañuelo». Se vivieron momentos de angustia. Saltó al ruedo andando y distraído y se fue a por el torero. Quedó en el suelo tendido envuelto en el capote, mientras que sus compañeros y subalternos acudían hasta donde estaba él. El astado hizo por él pero fue embestido sin consecuencias. Solo se le apreciaba una brecha en el cuero cabelludo. Se repuso Serano y se lo llevó hasta los medios con el capote. Le costó arrancarse al caballo en los dos encuentros. Brindó a Víctor Zafrilla. Con suavidad lo llevó en la primera tanda. El Victorino humillaba y tenía ritmo. Al natural firmó muletazos importantes arrastrando la muleta, con despaciosidad y largura. Falló con la espada y perdió la oreja. El toro fue ovacionado en el arrastre. Ovación con saludos.

Tercer toro:

Reaparecía Román tras la cogida que sufrió en este mismo ruedo hace justo una semana. «Milenario» esperó mucho en banderillas. Brindó a Isabel Díaz Ayuso. Román estuvo pulcro en colocación y en la medida de las series. El toro fue complicado y lo buscaba con la mirada. Le costaba tomar la muleta al segundo muletazo. El diestro hizo un gran esfuerzo. Falló con los aceros. Al arrastre de este toro sonó el pasodoble «Victorino Martín García» de Paco de la Rosa. Silencio tras aviso.

Cuarto toro: 

Se frenó el cuarto en el capote de Antonio Ferrera. Fue complicado el tercio de banderillas. Estuvo espectacular Fernando Sánchez, que saludó. El extremeño se lo llevó fuera de las rayas de picar con suavidad. Intentó ligar en la siguiente tanda que remató con un buen pase de pecho. La siguiente fue meritoria, prolongando la embestida y acompañándolo con la voz. Tragó mucho Ferrera con un toro venido a menos. La espada cayó baja. Ovación.

Quinto toro:

Sergio Serrano repitió la hazaña de volver a irse a portagayola. Brindó al público. El quinto de Victorino Martín no tenía recorrido y embestía con la cara a media altura con el que el albaceteño hizo un esfuerzo. Volvió a fallar con la espada. Silencio.

Sexto toro:

Cerró plaza «Mindango», un bonito ejemplar de Victorino Martín con una cornamenta imponente. Román se encontró con un animal que echaba la cara arriba al final del muletazo con violencia y al que le costaba desplazarse. Mató de una estocada y dos descabellos. Silencio.

 

RESEÑA

Plaza de toros de Las Ventas de Madrid. Feria de San Isidro. Corrida de la Prensa. Toros de Victorino Martín. Antonio Ferrera, silencio y ovación; Sergio Serrano, ovación con saludos y silencio; Román, silencio tras aviso y silencio.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img