spot_imgspot_img

Sigue el toro a toro de Madrid: Ángel Téllez conquista Madrid al natural y abre la Puerta Grande

Ángel Téllez firma una excelente faena basada en la mano izquierda y cargada de temple.

 

Primer toro:

Abrió la tarde un toro de Victoriano del Río que no anduvo sobrado de fuerzas. Diego Urdiales solo pudo instrumentar una primera serie lucida. Después el astado tomó la muleta sin humillar y sin clase. Silencio.

Segundo toro:

Se frenó en el capote de Alejandro Talavante el segundo de la tarde. Doblándose por abajo se lo llevó para los medios. Fue un comienzo muy jaleado por los tendidos. «Vampirito» protestó en las siguientes series y enganchó la muleta del extremeño. Mató con una estocada caída. Ovación.

Tercer toro:

Ángel Téllez quitó con unas chicuelinas ajustadas. Brindó a Emilio de Justo. Con la pierna genuflexa lo sacó hasta los medios. La siguiente serie con la diestra fue con las zapatillas asentadas y remató con un pase de pecho larguísimo. Hubo un pequeño susto cuando el toro lo empujó con el pitón. Telléz imprimió temple en cada muletazo antes de que el toro se apagase. Muy torero fue el final con ayudados por bajo. La espada cayó baja. Oreja tras aviso.

Cuarto toro:

«Enamorado I» no le permitió a Diego Urdiales lucirse con el capote. Quitó Talavante por chicuelinas. Instrumentó el riojano una primera serie con cadencia por la diestra. La siguiente fue con más mando y temple rematada con un pase de pecho largo. Le puso la emoción que le faltó a su oponente. Por el izquierdo lo intentó pero tenía menos recorrido. Al volver con la mano derecha, salía desentendido del muletazo. Mató de una estocada. Palmas.

Quinto toro:

Miguel Murillo puso dos buenos pares de banderillas. Talavante se puso a torear sin probaturas. Perdió las manos desde el principio desluciendo los muletazos. Se quedó pronto sin toro. Silencio.

Sexto toro:

Cerró la tarde un ejemplar de Toros de Cortés. Quitó Ángel Téllez con mucha quietud por gaoneras. Se fue a los medios para brindar al público. Comenzó con mucha suavidad al natural. La siguiente fue con más despacio, toreando acompañando con la cintura. Las siguiente fueron bajándole más la mano. Hubo una tanda con naturales a cámara lenta rematando mirando a los tendidos. El público se puso en pie y Téllez se fue a por la espada. Culminó con otra serie al natural, exponiendo mucho. Mató de un pinchazo, una estocada y un descabello. Oreja.

 

RESEÑA

Plaza de toros de Las Ventas de Madrid. Feria de San Isidro. Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés (6º). Diego Urdiales, silencio y palmas; Alejandro Talavante, ovación y silencio; Ángel Téllez, que sustituye a Emilio de Justo, oreja tras aviso y oreja tras aviso.

Incidencias: saludó Miguel Murillo tras banderillear al quinto.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img