Sigue el toro a toro de Madrid: Tomás Rufo sale por la Puerta Grande

Foto: Plaza 1

Tomás Rufo ha cortado una oreja de cada uno de sus toros, mientras que El Juli pinchó y perdió la puerta grande.

La tarde comenzó con El Juli recibiendo una gran ovación tras finalizar el paseíllo por la tarde histórica que firmó en su comparecencia anterior.

Primer toro:

Tomás Rufo ha confirmado su alternativa con el toro «Cascabel» de Garcigrande. Con rotundidad y temple inició la labor de muleta en la que metió la cara con ritmo el animal. Por el pitón derecho tuvo mucha calidad y humillación. El diestro toledano firmó una faena importante. Mató de una estocada. Oreja.

 

 

Segundo toro:

Suelto del capote de El Juli salió «Visitante». Perdió las manos en varias ocasiones antes de llegar al último tercio. Se lo llevo hasta los medios para plantear faena. Tomó la muleta de forma deslucida, defendiéndose y acusando mucho la falta de fuerza. El Juli optó por abreviar. Falló en varias ocasiones con la espada. Silencio.

Tercer toro:

Talavante comenzó la faena por bajo. «Esgrimito» tomó la muleta con velocidad. Intentó el extremeño atemperar la embestida y colocándose para que no le tocara la muleta. Le faltó transmisión y la faena no tomó vuelos. Mató de un bajonazo.

Cuarto toro:

Abanto y sin fijación saltó al ruedo «Hospiciano». Hasta los medio se fue a buscarlo El Juli. Lo saludó con verónicas de mano bajo y templadas. Derribó el Garcigrande al caballo. Comenzó obligándole entre las dos rayas de picar para sacarlo hacia fuera. Con mucha quietud y temple fue la siguiente tanda. El Juli toreó con las plantas asentadas. Por el izquierdo, le sacó naturales de uno en uno. Volvió a la diestra para torear en redondo. Entre los pitones se metió para torearlo al natural con pases de gran profundidad poniendo la plaza en pie. Mató de un pinchazo y estocada.

 

Quinto toro:

Saludó en banderillas Miguelín Murillo. Alejandro Talavante brindó al público para continuar de rodillas en el tercio. Lo llevó cosido en la muleta al natural a «Clarinete». Dejó otra tanda destacada mirando al tendido con el animal venido a menos. La última serie junto a tablas concluyendo tirando la muleta, tuvo mucho calado en los tendidos. Mató de un pinchazo y estocada baja. Ovación con saludos tras aviso.

 

Sexto toro:

Saludó en banderillas Fernando Sánchez tras colocar dos buenos pares. Con la pierna genuflexa por bajo comenzó Tomás Rufo la faena a «Coloristo». Fue construyendo una faena a base de tesón ante un astado de embestida irregular. Imprimió temple en cada muletazo. Acabó con él de un buen espadazo. Oreja.

 

RESEÑA

Plaza de toros de Las Ventas de Madrid. Feria de San Isidro. Cartel de «No hay Billetes». Toros de Garcigrande. Julián López «El Juli», silencio y vuelta tras dos avisos y fuerte petición; Alejandro Talavante, silencio y ovación con saludos tras aviso; Tomás Rufo, que confirma alternativa, oreja y oreja.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img