Sigue el toro a toro de Madrid: Damián Castaño por encima del sexto de Samuel Flores

El encierro de Samuel Flores e Isabel Flores ha sido una de las más complicada de la Feria de San Isidro.

 

Primer toro:

Damián Castaño ha confirmado la alternativa con el toro «Peinanovias» de Isabel Flores. En el primeros tercios no mostró entrega ni casta alguna. Llegó a la muleta moviéndose pero tomándola con violencia. Echaba un derrote arriba llegándole a dar a Damián en la cara. Por el pitón izquierdo era imposible. El confirmante estuvo muy firme y valiente, haciéndole las cosas bien e intentando que no se fuera de la muleta. La estocada cayó baja. Silencio.

Segundo toro:

El segundo intentó saltar al callejón junto al burladero de banderilleros. «Peinanenas» lo volvió a intentar otra vez al acercarse a las tablas. Tras cumplir en varas, protagonizó un complicado tercio de banderillas. Robleño estuvo muy seguro frente a un toro mansito y escaso de fuerzas. No le ayudó tampoco en la suerte suprema y la espada hizo guardia. Silencio.

Tercer toro:

Morenito de Aranda solventó el recibo de capa de «Peinarizos». Rehusó de la pelea en el caballo. Perdió en varias ocasiones las manos y fue devuelto. En su lugar salió el toro «Estornino» de José Cruz, al que el diestro saludó por verónicas. Fue un astado que metía bien la cara en las telas. Cuando la faena intentaba levantar vuelos, el toro perdía las manos. Al natural, logró la ligazón en una buena serie. Mató de una estocada. Ovación con saludos.

Cuarto toro:

Imponente de cornamenta fue el cuarto de Samuel Flores. Embistió con clase ni emoción. Fernando Robleño siempre intentó buscarle las vueltas para enjaretar la faena sin tener opciones. Con mucha habilidad enterró los aceros. Ovación con saludos.

Quinto toro:

El quinto de nombre «Jovencito» de Isabel Flores hizo una buena pelea en varas. El caballo resultó corneado. Fernando Sánchez saludó después de poner un buen par de banderillas. No tuvo una papeleta fácil Morenito de Aranda. Lo aguantó en la muleta poniéndosela planita. Le regaló unas pocas embestidas menos deslucidas y torero las aprovechó imprimiendo plasticidad. Un auténtico esfuerzo con una faena larga. Ovación tras dos avisos.

Sexto toro: 

El sexto también salió distraído de los capotes. Damián Castaño mostró mucha predisposición intentando que la faena empujara hacia adelante. El de Samuel Flores tomaba la muleta andandito y soltando la cara arriba. Silencio.

 

RESEÑA

Plaza de toros de Las Ventas de Madrid. Feria de San Isidro. Toros de Samuel Flores (4º y 6º) e Isabel Flores. Fernando Robleño, silencio y ovación con saludos; Morenito de Aranda, ovación con saludos y ovación tras dos avisos; Damián Castaño, que confirma alternativa, silencio y silencio.

spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img