spot_img

Sergio Rodríguez «Me tocaron dos novillos de Baltasar Ibán diferentes, que me dejaron expresarme y mostrar mis cualidades»

Foto: José Luis Cárdenas

Sergio Rodríguez se ha catapultado como uno de los aspirantes a alzarse como triunfador del Alfarero de Oro, después de su actuación este martes en Villaseca de la Sagra. Su valor, su buen toreo y la gran dimensión que dio frente a sus dos novillos de Baltasar Ibán fueron sus principales bazas.

Para Sergio, su paso por Villaseca le dejó «sensaciones muy buenas y muy positivas. La tarde de ayer ha tenido una repercusión muy grande». Eso se ha reflejado en los medios de información taurina, ya que su nombre ha acaparado todos los titulares. Por ello, manifiesta que «siempre se ha dicho que la entrega tiene su recompensa y, ahora mismo, lo estoy viviendo así. Qué felicidad y qué gratificante ha sido todo».

Precisamente, esa cualidad de la entrega es la que por unanimidad todas las crónicas han reflejando del novillero de Navas del Marqués. Con mucha seguridad asiente que «es algo fundamental. La entrega y el compromiso. Y mucho más, en una feria tan importante como es la de Villaseca».

El encierro de Baltasar Ibán lidiado resultó interesante y con muchos matices. Era la primera vez que Sergio Rodríguez se anunciaba con este hierro. Un debut que tendrá siempre presente. Sobre los novillos que le tocaron en suerte, recuerda que «tuvieron un comportamiento diferente. Dentro de las complicaciones que presentaron, a mí me dejaron expresarme como soy como torero y mostrar cuales son mis cualidades». Por lo tanto, con su actuación en Villaseca afirma estar «contento pero no satisfecho. El segundo novillo lo pinché y aquello no terminó de ser todo lo rotundo que tenía que haber sido. Aún así estoy contento por mi paso y por ambiente que he dejado por allí».

Dejó patente que tiene un futuro prometedor y con un buen concepto. Sobre ello explica que «soy un torero muy puro y muy transparente. Todo lo que intento hacer delante de la cara del toro es con pureza siempre. Un concepto clásico y profundo. Ante todo busco tener mucha reunión con el animal y que me pase muy cerca».

El del Alfarero de Oro no ha sido el único certamen en el que ha dejado su impronta. «En 2021 ya fui finalista del Circuito de Castilla y León, quedando como segundo clasificado. Este año, em el del Circuito de Madrid también llegué a la final, volviendo a quedar segundo».

Sergio Rodríguez tiene por delante un mes ilusionante. Este jueves también hará el paseíllo en Calasparra en la Feria del Arroz y lo culminará, como hoy se ha conocido, en otra de gran calibre. «Estoy anunciado en Arnedo en otra feria de novilladas tan importante como es la del Zapato de Oro. Actúo el día 30 de septiembre con la ganadería de Alcurrucén«.

El novillero hace de la presente temporada «un balance muy positivo, donde estoy viendo una evolución y una progresión en mi toreo muy importante y hasta el momento estoy feliz». En cuanto al próximo año es rotundo, «sueña con mi presentación en Madrid».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img