spot_imgspot_img

Sensacional novillada de Pedro Jovaní en la primera de las clases prácticas de Alicante

IMAGEN: David García / TorosAlicante

Alicante sigue viviendo con intensidad su Feria de Hogueras. Esta tarde tuvo lugar la primera de las clases prácticas del abono, protagonizada por el extraordinario encierro lidiado por Pedro Jovaní, anunciado con el nombre se hija Aida, en el que embistieron los seis. Otra nota destacada fue la gran respuesta de público, que cubrió prácticamente la mitad del aforo de la plaza.

Ante el gran envío de Jovaní, brilló especialmente el aragonés Roberto Martín, que cuajó a placer en una faena muy ligada al tercero de la función, un sensacional ejemplar premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre al que cortó las dos orejas, así como el alicantino Alejandro Troya, que también paseó el doble trofeo del cuarto tras dejar grandes pasajes de toreo al natural. Tras la estocada con la que finalizó su obra, pasó a la enfermería para ser atendido de un corte con la espada.

Una de las obras de mayor entidad llevó la firma de Cuartero, de la escuela alicantina, frente a otro gran novillo, el sexto, al que cuajó con capote y muleta. El fallo con los aceros dejó su premio en una oreja. Por su parte, también lograron tocar pelo los locales Daniel Encinas y Joaquín García, mientras que el alcarreño Cid de María saludó una ovación.

RESEÑA

Erales de Aida Jovaní, bien presentados y de muy buen juego en líneas generales, destacando el 3º, de nombre Estanquero, herrado con el nº 9 y premiado con la vuelta al ruedo. El 6º, de gran condición fue fuertemente ovacionado en el arrastre. Cid de María (E.T. Guadalajara): ovación con saludos tras aviso; Daniel Encinas (E.T. Alicante): oreja; Roberto Martín (E. T. Zaragoza): dos orejas; Alejandro Troya (E.T. Alicante): dos orejas; Joaquín García (E.T. Alicante): oreja; Cuartero (E.T. Alicante): oreja.
Incidencias: poco menos de media plaza. Al finalizar el festejo, el ganadero Pedro Jovaní y los novilleros Roberto Martín y Alejandro Troya fueron sacados a hombros.

spot_img

RELACIONADO

spot_img