spot_imgspot_img

Sebastián Castella, vuelve el torero revolucionario francés

Cuando caía el otoño del aciago año 2020, Sebastián Castella anunciaba mediante una carta y sin previo aviso su adiós a los ruedos. Nadie esperaba que aquella de la Monumental de Frascuelo, y a falta de dos compromisos más, fuera su última tarde. Ya entonces advertía que su retirada tal vez no era definitiva. Que podía ser un hasta luego, pero que solo el tiempo tendría la respuesta.

Las dudas se despejaron en el preludio de la pasada Feria de San Isidro. Bajo el marco de la inauguración de su exposición de pintura «Monólogo», comunicaba su decisión de reaparecer de la mano de la Casa Matilla. Precisamente este arte fue su refugio y su forma de expresión en los dos años alejado del mundo taurino.

En apenas uns horas el diestro de Béziers volverá a enfundarse el traje de luces. Puede que lo haga con su característico «chenel y oro». Lo que sí es seguro es que será Manizales la plaza que lo verá reaparecer. Un escenario elegido cuidadosamente por la importancia de este coso y porque es un país con el que tiene un vínculo sentimental muy especial.

Castella vuelve enfrentándose de cara al miedo. Sin paliativos. Se encerrará con seis toros de las ganaderías de Ernesto Gutiérrez, Las Ventas del Espíritu Santo y Juan Bernardo Caicedo. Tres de los hierros más reconocidos de Colombia.

Este será solo el primer asalto. Su regreso será fuerte ya que su nombre suena en todas las Ferias de primera línea como son las de Valencia, Sevilla y Madrid. Esta última ha tenido una gran trascendencia en su trayectoria. A la historia han pasado sus faenas a los toros «Jabatillo» de Alcurrucén en 2015 y «Hebrea» de Jandilla en 2017. Las mismas divisas a las que podría enfrentarse este San Isidro.

Su compromiso y su entusiasmo es pleno. Se prevé que en todas las ternas en las que actúe lo haga acompañado de las primeras figuras del toreo. Incluso, en algunas de ellas, sería cabeza de cartel.

Falta poco para conocer todas estas bazas que definirán la temporada 2023 de Sebastián Castella, pero no cabe duda que los aficionados disfrutarán de su enorme valor y su quietud frente al toro. Y es que ya lo dijo: «Tantas veces volviese a nacer, tantas que intentaría ser torero». 

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img