spot_imgspot_img

Santander, una gran feria llena de novedades y con algunas ausencias

Toreros de la talla de Talavante, El Juli, Roca Rey, Urdiales, Aguado, Ortega o Morante; la encerrona de Ginés Marín; o la reaparición por un día de Dávila Miura, además de la inclusión de una novillada, son las notas más destacadas de una gran Feria de Santander que, sin embargo, también cuenta con algunas ausencias notables.

La Feria de Santiago 2022 de Santander contará con cinco corridas de toros, una de rejones y una novillada, que se celebrarán entre los días 23 y 29 de julio. Así lo han dado a conocer esta tarde la alcaldesa Gema Igual y José María Garzón, gerente de Lances de Futuro, en una gala celebrada en el teatro de Casyc, en la que se ha presentado el cartel y se han sucedido actuaciones y un homenaje a la ciudad por su compromiso con la tauromaquia. También ha estado presente Indalecio Sobrino, presidente del consejo de administración del coso de Cuatro Caminos.

La alcaldesa ha dado las gracias «a Lances de Futuro y a José María Garzón por esta gala y este extraordinario cartel, y por haber sabido respetar las señas de identidad de la Feria de Santander, apostando por ganaderías de calidad y primeras figuras, además de por dar la oportunidad a jóvenes toreros o novilleros como ha sido habitual en los últimos años”, ha remarcado Gema.

Por su parte, José María Garzón ha declarado que «“es una feria completa, con muchos alicientes como la reaparición por un día de un torero como Dávila Miura, muy querido en el norte, la presencia de las máximas figuras del momento o la alternativa de un joven novillero como Diosleguarde, sin olvidar la encerrona de Ginés Marín, triunfador varios años consecutivos en esta feria”, ha añadido, y además ha resaltado, con razón, el hecho de que la afición pueda disfrutar de precios competitivos en la única plaza del norte que ofreció toros el pasado año.

La Feria de Santander, en efecto, es en su conjunto muy completa, si bien hay que destacar en el apartado negativo la ausencia de la primera figura del rejoneo, Diego Ventura; así como la de dos toreros que salieron por la Puerta del Príncipe de Sevilla: Daniel Luque y Tomás Rufo.

Los carteles son los siguientes:

Sábado, 23 de julio. Toros de Torrealta para Alejandro Talavante, Pablo Aguado y Manuel Diosleguarde, que tomará la alternativa.

Domingo, 24 de julio. Novillos de Núñez de Tarifa para Víctor Hernández, Isaac Fonseca y Marcos Linares.

Lunes, 25 de julio. Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Juan Ortega.

Martes, 26 de julio. Toros de Juan Pedro Domecq, Pallarés, Antonio Bañuelos, Vegahermosa, Domingo Hernández y El Parralejo para Ginés Marín como único espada.

Miércoles, 27 de julio. Toros de Puerto de San Lorenzo para la reaparición de Dávila Miura, que vuelve por un día para conmemorar su XXV Aniversario como matador de toros, El Juli y Roca Rey.

Jueves, 28 de julio. Corrida de rejones. Toros de Los Espartales para Sergio Galán, Leonardo Hernández y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Viernes, 29 de julio. Toros de La Quinta para Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y José Garrido.

En cuanto a las fechas para la venta de abonos y entradas, del 5 al 11 de julio se abrirá el periodo para la renovación de abonos; del 12 al 16 se podrán adquirir los nuevos abonos y a partir del 18 de julio comenzará la venta de entradas sueltas.

spot_img

RELACIONADO

spot_img