spot_imgspot_img

Sanfermines: doblete de Roca Rey y regreso de Talavante

Los Sanfermines de 2022, con su elenco de ganaderías que aglutina nombres para todos los gustos, reunirán también a varios de los principales toreros del escalafón, de la misma forma que contará con algunas ausencias reseñables. Nada es oficial, pero aquí les contamos un primer avance.

Por ejemplo está prácticamente confirmado que no torearán José Mari Manzanares, Pablo Aguado ni Juan Ortega, ni tampoco un torero con mucho cartel en esta plaza como es Cayetano. O sea, varios toreros de corte artístico (perdonen la simplificación cuando en realidad entre algunos de ellos no hay apenas parecido más allá del color del pelo) que finalmente no estarán presentes en el ciclo.

Respecto a las presencias, y aparte de la ya anunciada encerrona de Antonio Ferrera con los seis toros de Miura el 14 de julio, hay que añadir otras combinaciones que se van conociendo. Por ejemplo, la corrida de Núñez del Cuvillo será estoqueada por Morante de la Puebla, El Juli y Roca Rey. Los dos primeros sólo actuarán esa tarde, concretamente el 7 de julio, mientras que el peruano matará además la corrida de Victoriano del Río, que es tremendamente seria dentro del imponente trapío que cualquier corrida de los Sanfermines suele tener. Este encierro lo iba a matar también Emilio de Justo, con lo cual sólo quedaba por cerrar el cartel con un torero, pero ahora las circunstancias han cambiado ante la baja obligada del extremeño. Se dice que ha sido ofrecida a varios toreros de primerísima línea, pero que finalmente han decidido no matarla en vistas de su descomunal presencia. Este cartel, por tanto, tendría como figura central a Roca Rey, y estaría rematado por otros dos toreros también contrastados como son Miguel Ángel Perera y Paco Ureña.

Otra corrida de las apetecibles es la de Jandilla (y también bastante seria), y en ella parece fijo el regreso de Alejandro Talavante y es muy posible que abriendo plaza, el riojano Diego Urdiales. El tercer espada aún está por confirmar, si bien podría ser un torero joven que cierre terna. En este sentido todo el mundo está pendiente de Tomás Rufo, que bien podría encajar perfectamente aquí o incluso en la de Victoriano del Río, pero parece más lógico que sus apoderados prefieran esperar un año para presentarlo en Pamplona, tras su meteórico inicio de temporada. En cualquier caso, quizá tras su confirmación en Las Ventas el próximo viernes se aclaren más las cosas en uno u otro sentido. De lo contrario, otro matador con méritos sobrados para ocupar esa plaza es Ginés Marín.

Llama la atención también que un torero como Daniel Luque no entre en ninguna de estas combinaciones, pese a haber salido por la Puerta del Príncipe de Sevilla. ¿Acaso las figuras no lo quieren a su lado? Si nada cambia, su nombre estará en la corrida de Fuente Ymbro, ganadería de su predilección, pero extraña sobremanera (o no tanto) que no aparezca en alguno de los carteles anteriormente mencionados.

Faltan todavía muchos carteles por cerrar, y lo que vaya sucediendo en estos días de San Isidro aclarará bastante las cosas, si bien parece evidente que toreros como José Garrido, Juan Leal, Manuel Escribano, Álvaro Lorenzo, Javier Cortés, David de Miranda o Rafaelillo deberán tener su sitio en la Feria del Toro. Y en la de rejones, salvo sorpresón cósmico, continuará la dictadura navarra y Diego Ventura, si quiere ir a Pamplona, tendrá que ser para correr el encierro. A eso creo que no se pueden negar…  

spot_img

RELACIONADO

spot_img