spot_img

Tomás Rufo sigue su triunfal 2022: debut de Puerta Grande en La Glorieta de Salamanca

Tomás Rufo colocó esta tarde en La Glorieta una muesca más a un 2022 en el que no para de sumar Puertas Grandes de envergadura. Así el torero toledano se presentaba este domingo en Salamanca, tierra de toros y buenos toreros, y lo hizo firmando una gran faena al encastado tercero, al que desorejó, de una corrida desigual en tipo y comportamiento de Garcigrande. El Juli paseó una oreja del primero, mientras que Manzanares, con el peor lote, fue ovacionado.

Recogió en los medios Rufo a ese tercero -toro de su debut en La Glorieta– a la verónica, para después dejar un angosto quite por chicuelinas. Sergio Blasco y Fernando Sánchez se desmonteraron en banderillas. Rufo brindó a Emilio de Justo y después comenzó en redondo de hinojos aprovechando la encastada embestida del ‘Garcigrande‘. Fue una faena basada en el pitón derecho por el que cuajó a este importante tercero. Tras un espadazo, paseó las dos orejas y ovación para el astado.

Después, en el sexto, tuvo menos opciones, un animal de embestida dormida en los primeros tercios y bastante incierto, con el que Rufo -que toreó con los puntos puestos de su reciente cornada en Valladolid– no volvió la cara. Se hizo ovacionar.

Rompió plaza un astado con cuajo y bien presentado de Garcigrande, que acusó pronto sus kilos, porque fue un animal muy parado. El Juli le buscó las vueltas y logró afianzarlo a base de consentirlo. Así, logró pegarle dos tandas buenas al natural. Mató de estocada y paseó un trofeo.

En el cuarto, que tuvo genio y disparo en sus embestidas, animal encastado, El Juli mostró su muleta poderosa para domeñar ese torrente de casta por abajo. Estuvo firme y a base de toques fuertes y secos con la muleta logró arañarle las series. Tras una estocada corta, fue ovacionado.

El segundo fue un toro mejor hecho que el anterior, serio también, que manseó mucho en los primeros tercios, marcando querencias. Manzanares trató de darle celo y sujetarlo en la muleta, así consiguió pegarle buenos muletazos, siempre consintiendo mucho al toro, a su aire. Tras estoquearlo, fue ovacionado.

Después, el alicantino se topó con otro toro sin opciones en quinto lugar. Fue un ‘Garcigrande‘ que se paró enseguida y no permitió el lucimiento del matador. Animal deslucido, Manzanares se vio obligado a ir por la espada contrariado. Se pudo quedar con buen sabor de boca después de una gran estocada. Ovacionado de nuevo.

RESEÑA

hierro garcigrande

Plaza de toros de La Glorieta, en SalamancaEspaña. Segunda de la Feria de la Virgen de la Vega. Tres cuartos de entrada. Toros de Garcigrande, desiguales de presentación. Destacó el lidiado en tercer lugar, encastado, como también lo fue el áspero cuarto, pues este lo fue con más genio.

El Juli (de marino y oro), oreja y ovación.

José María Manzanares (de nazareno y oro), ovación en ambos.

Tomás Rufo (de verde botella y oro), dos orejas y palmas.

Incidencias: En banderillas, se desmonteraron Sergio Blasco y Fernando Sánchez en el tercero.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img