spot_imgspot_img

Roca Rey, El Niño de las Monjas y Victoriano del Río encabezan la entrega de premios de la Diputación de Valencia

La Diputación de Valencia entregó este miércoles sus premios taurinos anuales, que reconocen a los triunfadores de la temporada en el coso valenciano de la calle Xátiva. Así, ha galardonado al matador de toros peruano Andrés Roca Rey, por sus actuaciones en la feria de Fallas y la de Julio, y al novillero de la tierra Jordi Pérez ‘El Niño de las Monjas’.

En este sentido, el diestro de Lima ha sido galardonado con tres trofeos, al ser reconocido como el matador de toros triunfador de la Feria de Fallas, y además haber sido el autor de las mejores faenas tanto del ciclo fallero como de la Feria de Julio.

Sobre la entrega, que se produjo en la sede de la Diputación en La Beneficencia y tras dos años de paréntesis debido a la pandemiaRoca Rey ha asegurado sentirse «contento» por este galardón y de estar «disfrutando» por volver a una ciudad que significa «muchísimo tanto por la plaza en sí como por su afición».

Asimismo, otro de los protagonistas de la gala ha sido el novillero valenciano Jordi Pérez ‘El Niño de las Monjas’, alumno de la Escuela Taurina de la Diputación, que ha recogido el premio a la mejor faena.

Finalmente, en el apartado ganadero, la vacada madrileña de Victoriano del Río ha recogido los dos premios correspondientes a la mejor ganadería y al mejor toro de la Feria de Julio, mientras que Toros de Cortés ha sido premiado por haber presentado el mejor ejemplar en Fallas.

Además, entre las cuadrillas se premió a dos banderilleros: Daniel Duarte por el ciclo de marzo y a Curro Javier por su actuación en el ciclo veraniego.

El trofeo que entrega en esta gala anual la Diputación de Valencia es una reproducción de la conocida estatua del banderillero valenciano Manuel Montoliu que está situada en la fachada principal del coso valenciano. Ha sido elaborada en bronce por el escultor Manolo Rodríguez.

 

spot_img

RELACIONADO

spot_img