El ganadero madrileño hace balance de la gran tarde vivida en Valencia.
La divisa de Victoriano del Río lidió propició con el gran juego de alguno de sus toros la emocionante tarde de la segunda de abono de la Feria de julio de Valencia. Dos toros de nota alta premiados con la vuelta al ruedo y dos más de buen juego que posibilitaron el rotundo triunfo de Roca Rey y la buena tarde de Román.
En declaraciones a TORETEATE el ganadero Ricardo del Río manifestaba sus impresiones de la corrida: «Ha habido variedad a pesar de que haya habido algún toro que no ha valido pero, por lo general, ha sido una corrida bastante completa, en una plaza de primera con una presentación por encima del nivel normal. Una lástima el lote de Morante, creo que no ha tenido mucha suerte con el primer toro ya que es un toro un poco extraño en su comportamiento en nuestra casa pero, el cuarto sin ser un gran toro, no me ha disgustado».
El criador de la divisa madrileña hablaba del excelente quinto, “Manisero” que, a su juicio, ha sido el que más ha destacado: «El que más me ha gustado ha sido el quinto, lástima que Román no ha tenido suerte con la espada. Ha sido un toro que ha tenido profundidad en la embestida y ha sido el de más clase para el torero; el tercero de la tarde también ha estado bien, pero el segundo de Román le ha superado con creces por calidad, ritmo y profundidad».
Por último, Ricardo del Río confesaba que había sido una corrida pesadora y desgranaba los motivos: «Creo que en Valencia están exigiendo demasiado. A todos nos gusta ir con corridas importantes y bien presentadas pero, creo que en Valencia se puede conseguir un toro más aceptable y con mejores resultados. No es fácil que con estos volúmenes los toros embistan así; es una pena, Valencia tenía otra categoría y creo que se está exigiendo demasiado. También, nos han puesto bastantes pegas con las colocaciones de los pitones porque parece que ahora a los veterinarios les gustan las caras abiertas, como en Madrid».