spot_img

Presentada la tercera edición del Circuito de Novilladas de Andalucía

Aumenta en el número de festejos y serán 9 los municipios de 8 provincias andaluzas que acojan esta competición novilleril.

 Este mediodía en Sevilla se ha presentado la tercera edición del Circuito de Novilladas de Andalucía que organiza la Junta de Andalucía junto a la Fundación Toro de Lidia. El acto ha estado presidido por el Viceconsejero de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, así como por el Secretario General de Interior y Espectáculos Públicos, Miguel Briones. Por parte de la Fundación Toro de Lidia ha estado presente su presidente, el ganadero Victorino Martín y el director general, Borja Cardelús.

El Circuito nació en 2020 con 4 novilladas. En la siguiente edición aumentó 3 festejos más. Este año continúa el crecimiento celebrándose 9 espectáculos. Se lidiarán 17 hierros de la comunidad y harán el paseíllo 8 novilleros.

Los participantes de este certamen son cuatro gaditanos: Germán Vidal “El Melli”, Alejandro Duarte, Christian Parejo y Víctor Barroso; un jienense, Marcos Linares y tres sevillanos: Diego Bastos, Jesús Cuesta y Álvaro Burdiel (que entra por plaza de intercambio con otros circuitos de diferentes comunidades).

El ganador del Circuito representará a Andalucía en la Liga Nacional de Novilladas. Tras cuatro novilladas clasificatorias se celebrarán tres semifinales, una final a tres y una gran final mano a mano. Los dos finalistas torearán un total de cuatro novilladas en este Circuito.

El presidente de la Fundación Toro de Lidia, Victorino Martín, ha reconocido que “hoy es un día de fiesta” y ha agradecido al Gobierno andaluz su apoyo para poder “normalizar la relación de la sociedad con la tauromaquia”. Por otro lado, el padrino Paco Ojeda, ha aconsejado a los novilleros “dar lo mejor de cada uno”.

La presentación fue conducida por la periodista de Canal Sur, Noelia López y contó con gran representación del sector taurino y político en Andalucía.

 

Las combinaciones son las siguientes:

Fase clasificatoria

  • 23 Abril, Sanlucár de Barrameda, (Cádiz). Novillos de El Parralejo y Julio de la Puerta para El Melli y Víctor Barroso.
  • 1 Mayo. Vera (Almería). Novillos de Las Monjas y Chamaco para Álvaro Burdiel y Jesús Cuesta.
  • 7 Mayo.  Borja (Almería. Novillos de El Cotillo y Hermanos Ruiz Cánovas para Christian Parejo y Diego Bastos.
  • 8 Mayo. Villacarrillo (Jaén). Novillos de Apolinar Soriano y El Añadío para Marcos Linares y Alejandro Duarte.

Semifinales

  • 21 Mayo. Utrera (Sevilla). Novillos de Espartaco y Ana Romero.
  • 28 Mayo. Priego de Córdoba (Córdoba) Novillos de Juan Pedro Domecq y Saltillo.
  • 4 Junio. Motril (Granada). Novillos de Cebada Gago y La Palmosilla.

Final a tres

  • 18 Junio. Palos de la Frontera (Huelva). Novillos de Ave María y Torrehandilla.

Gran final mano a mano

  • 25 Junio. Antequera (Málaga). 2 Novillos de Guadaira, 2 novillos de la primera ganadería triunfadora y 2 novillos de la segunda ganadería triunfadora.
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img