spot_img

Premio Investigación sobre Estudios Taurinos

La Federació d’Entitats Taurines de Catalunya convoca la primera edición del Premio Investigación sobre Estudios Taurinos. El objetivo es promover la investigación sobre aspectos relacionados con los festejos taurinos (de plaza y populares), asumiendo la dimensión de la Tauromaquia como patrimonio cultural inmaterial, así como los vinculados directamente con la ganadería brava. La temática es multidisciplinar, pudiéndose desarrollar un estudio en cualquier ámbito: veterinario, médico, económico, empresarial, antropológico, sociológico, medioambiental, etnológico, etc.

Si eres catalán o estás estudiando en Cataluña, y tienes que desarrollar tu trabajo de investigación de bachillerato, trabajo de fin de grado o máster (o posgrado), bien puedes hacerlo sobre aspectos relacionados con la Tauromaquia. Tendrás la ocasión de adentrarte en un fascinante mundo, del que todos se atreven a opinar y muy pocos conocen, además de suponer un tema de absoluta actualidad, pero que al mismo tiempo es heredero de una historia secular.

El contenido puede abarcar cualquier disciplina que tenga que ver de algún modo con la temática taurina.

El premio está patrocinado por la Agrupación Española de Ganaderos de Reses Bravas, entidad que engloba ganaderías ubicadas en toda la Península Ibérica, reconocida oficialmente para llevar el Libro Genealógico de la Raza, que apuesta firmemente por la ciencia, la innovación y el desarrollo del sector y que apoya de manera inexcusable a la Tauromaquia en Catalunya.

Categorías

El premio dispone de dos categorías: A (trabajos de investigación de bachillerato) y B (trabajos de fin de grado, máster o posgrado).

Premios

El premio de la categoría A es de 200 € mientras que en la categoría B el premio será de 300 €. Los galardonados recibirán además un certificado acreditativo de la FETC.

¿Cómo participar?

Para presentar tu candidatura, tienes que enviar un mensaje de expresión de interés al correo electrónico del a FETC federaciotaurinacat@gmail.com.

Evaluación

Los trabajos los evaluará un jurado formado por académicos y profesionales expertos en las materias, así como representantes de la Agrupación y miembros de la FETC.

Calendario

Puedes presentar tu trabajo hasta el día 30 de septiembre de 2022. La entrega de premios tendrá lugar durante el último trimestre de 2022.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img