Tras impresionar en su debut con picadores en Linares, Manuel Román ha vuelto a dar otro aldabonazo esta tarde en Pozoblanco, en el festejo mixto que servía para su presentación en la provincia de Córdoba de la que es natural. Así, Román volvió a triunfar e incluso impactar por su toreo y la frescura de su concepto, una clarividencia precoz, para desorejar al tercer novillo de un buen y colaborador encierro de Alcurrucén.
Le acompañó en hombros David Fandila ‘El Fandi’, que paseó un trofeo de cada uno de sus dos astados. El granadino, espectacular en ambos tercios de banderilleros, desplegó toda la artillería de su repertorio para mostrar su capacidad para brillar en todos los tercios.
Se fue, esta vez, a pie Daniel Luque, que debió a acompañar a ambos en hombros. Lo habría hecho de no ser por el uso de los aceros, pues dejó constancia una tarde más de que es uno de los matadores más en forma del escalafón, especialmente, en la despaciosa y convincente faena al quinto de la tarde.
FOTOGRAFÍA: Prensa El Fandi.
Plaza de toros de Pozoblanco (Córdoba). Dos tercios de entrada. Toros y novillos (3º y 6º) de Alcurrucén, .
El Fandi (de nazareno y oro), oreja con petición de la segunda y oreja.
Daniel Luque (de azul soraya y oro), ovación y oreja.
Manuel Román (de blanco y oro), dos orejas y palmas.
Incidencias: Se guardó un minuto de silencio antes de romperse el paseíllo en memoria de Eliseo Morán, cirujano jefe del coso de Pozoblanco.