spot_img
spot_img

Por esto no corrió ‘Cazador II’ el encierro: el ‘Escolar’, colgado de un pitón en el tejadillo de los Corrales del Gas (Vídeo)

Los toros de José Escolar nunca han dejado indiferente. Menos, en Pamplona, desde su debut en 2015. Los ‘Albaserradas‘ abulenses han caído de pie en la vieja Iruña y siempre es uno de los hierros más esperados por aficionados y curiosos cuando las ganaderías desembarcan en los Corrales del Gas, a la espera del encierro.

Precisamente, este año, la impecable seriedad de los cárdenos propiedad de José Escolar ha llamado más si cabe la atención del público. Un encierro muy astifino, con mucha presencia, musculado y un trapío que impone. Sin duda, acorde al toro que gusta en Pamplona.

Es innegable que son toros que requieren de una atención y un manejo especial, animales con mucha casta que, a menudo, sacan en los corrales con peleas entre ellos o un comportamiento distinto al de otras vacadas. Esta última circunstancia se puede comprobar en el vídeo que acompaña a esta información.

Y es que en la tarde del viernes, a pocas horas del encierrillo nocturno, previo a su carrera en las calles este sábado, uno de los astados, ‘Cazador II’, de un tremendo salto, alcanzó con los pitones al tejadillo de los Corrales del Gas y quedó atrapado colgando del pitón derecho durante unos segundos ante la perplejidad de los aficionados que, en ese momento, visitaban los toros que se lidiarán en San Fermín estos días. Sin duda, una imagen espectacular y sorprendente.

El toro quedó visiblemente afligido y lastimado, por lo que los responsables de la ganadería abulense optaron porque finalmente fuera uno de los toros reseñados, en principio, como sobrero, ‘Diputado‘, el número 21, el que entrara entre los seis astados elegidos para la corrida.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img