El Liceo Casino de Pontevedra fue testigo del pistoletazo de salida a la Feria de La Peregrina 2022. La afición de la localidad gallega abarrotó, con más de 200 personas, su salón principal para presenciar y participar en la charla coloquio que protagonizó Tomás Rufo, torero revelación de la temporada y que ha supuesto un auténtico impacto en el toreo.
La empresa y propietaria del Coso de San Roque, la Casa Lozano, junto a la indispensable colaboración de la Coordinadora de Peñas de la localidad, alma de la feria con su presencia en los tendidos y su implicación, organizaron un acto que reivindicó la pasión por el toreo de Pontevedra.
El coloquio fue introducido por José Vicente Martín, tesorero de la Coordinadora de Peñas, quién hizo un alegato a favor de la fiesta tras los dos años obligados de parón por la pandemia.
El periodista Pedro Javier Cáceres sustituyó a última hora a Vicente Zabala como conductor del evento tras la baja por Covid del periodista de El Mundo. El director de La Divisa no dudó en acudir a presentar el evento en una clara muestra de implicación con la localidad gallega pese a la premura generada por la «sustitución».
Pablo Lozano abrió y cerró el acto agradeciendo la implicación a las peñas y reforzando la firme apuesta de la empresa por la Peregrina. Se repasó la trayectoria de Tomás Rufo en una noche en la que se reivindicó al futuro de la Fiesta, con muchos jóvenes, y se mostró una tremenda ilusión por volver a los tendidos.
Al acabar, durante media hora, el matador toledano firmó autógrafos y fotos a una afición entregada que le verá el 13 de Agosto y que ya espera a la apertura de taquillas de este próximo lunes.