spot_imgspot_img

Podemos busca aprovechar la nueva ley de bienestar animal para cancelar ‘Tendido Cero’ y ‘Jara y Sedal’

La formación política Podemos ha registrado en el Congreso de los Diputados una petición en la que, aprovechando la entrada en vigor de la nueva ley de bienestar animal, pretende que se prohíba y cancele la emisión de dos programas históricos de Televisión Española como ‘Tendido Cero’, dedicado a la Tauromaquia, y ‘Jara y Sedal’, sobre la Caza y la Pesca.

En el documento, el partido político antitaurino denuncia que ‘la Corporación de RTVE se gastó más de 4,4 millones de euros en el periodo 2018-2022 en la producción de programas sobre la Caza y la Tauromaquia, donde habitualmente se realiza una labor de proselitismo de ambas prácticas barnizada con justificaciones supuestamente deportivas, sociales o culturales’.

Según Podemos, estos dos programas deben ser retirados de la parrilla televisiva, pues ‘ambos, tanto el de caza como Tendido Cero, se sitúan en los últimos años por debajo de la media de audiencia de La 2, y continúan con la idea de ofrecer una presunta pluralidad en la televisión pública. Sin embargo ningún grupo a favor de los animales, por ejemplo, goza del apoyo económico de CRTVE para la producción, edición y emisión de medidas que pueden ofrecer consejos sobre convivencia responsable, prevención del abandono animal o de casos de crueldad’.

Por último, Podemos aprovecha también la coyuntura de esta ley para reclamar su ubicación en la parrilla televisiva en horario de protección infantil.

En este sentido, desde Podemos consideran que la nueva ley aplicada les otorga una posición de fuerza con la que poder justificar un sesgo total a la libertad informativa, así como a la difusión de dos actividades no sólo legales a todos los efectos, sino en el caso de la Tauromaquia, obligada por ley a su fomento, debido a su condición de Patrimonio Inmaterial de este país, tal y como se recoge en la normativa de España.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img