spot_imgspot_img

Otros festejos: El novillero Julián Garibay, cornada ‘muy grave’ de cuatro trayectorias en Moralzarzal

La jornada de este último domingo, 25, de septiembre de 2022 tuvo también un buen puñado de novilladas con picadores y festejos de rejones Entre todos ellos, la gravísima cornada sufrida por el novillero Julián Garibay, en Moralzarzal, copa toda la atención.

El novillero mexicano fue atendido de una ‘herida por asta de toro en el triángulo de Scarpa izquierdo con cuatro trayectorias: uno hacia arriba de 20 centímetros por encima del ligamento inguinal que desgarra el músculo oblicuo mayor sin aparente lesión abdominal; otro hacia fuera y arriba que llega a la espina ilíaca superior, de unos 15 centímetros; otro hacia fuera de unas 20 centímetros que llega a la cara externa del muslo, lesionando vasto externo y tensor de la fascia lata; y el último hacia abajo de unos 25 centímetros hacia dentro y abajo con desgarro del músculo sartorio’. Pronóstico ‘muy grave’.

A continuación, este es el resultado de todos ellos:

MÁS FESTEJOS:

NOVILLADAS CON PICADORES:

En Moralzarzal (Madrid).- Novillos de Villanueva (1º) y Los Lastrones. Valentín Hoyos, Julián Garibay, silencio, silencio tras aviso y silencio en el que mató por Garibay; David López, silencio y silencio tras aviso; y Julián Garibay, vuelta al ruedo y herido.

En Algemesí (Valencia).- Novillos de Cebada Gago, el 4º, premiado con la vuelta al ruedo. José Antonio Lavado, silencio tras aviso en ambos; y João D’Alva, silencio tras dos avisos y dos orejas.

FESTEJOS DE REJONES:

En Pozoblanco (Córdoba).- Toros de La Castilleja. Leonardo, silencio y oreja; Lea Vicens, ovación y oreja; y Guillermo Hermoso de Mendoza, oreja en ambos.

En Vera (Almería).- Toros de Torrestrella, los tres primeros, y Fuente Ymbro. Rui Fernandes, palmas y oreja; Diego Ventura, dos orejas y ovación; y Ferrer Martín, oreja y oreja.

En Tamames (Salamanca).- Novillos de El Puerto de San Lorenzo. Duarte Fernandes, dos orejas; y los novilleros sin caballos, El Mene, dos orejas; Jarocho, dos orejas; Cristiano Torres, ovación; y Salvador Herrero, dos orejas.

spot_img

RELACIONADO

spot_img