spot_img

Olivenza: Dos bodas de plata y apoyo a la cantera

Este jueves arranca una rematada Feria de Olivenza que da el pistoletazo de salida al circuito de plazas de segunda categoría. 30 años después está plenamente consolidada y goza de una envidiable salud

Vuelve la Feria de Olivenza en su fecha tradicional que inaugura la temporada tras el exitoso ciclo de Valdemorillo. Lo hace con dos novilladas picadas y tres corridas de toros en cuatro jornadas de máximo interés.

Antonio Ferrera y Morante de la Puebla celebran sus bodas de plata como matadores de toros. Cada uno a su manera: el extremeño estoqueará seis toros de Victorino Martín en solitario durante la mañana del domingo en el escenario donde fue investido matador de toros de manos de Enrique Ponce con Pedrito de Portugal como testigo. El cigarrero, sin embargo, se anuncia tanto el sábado como el domingo como muestra de su capacidad torera y dentro de su afán de estoquear más de 100 corridas en este 2022.

El otro aspecto reseñable de la feria es su apuesta sin reservas por la cantera, en una tierra que sigue aportando tantos toreros importantes a la fiesta. La novillada de este jueves es 100% extremeña: tanto las ganaderías como los novilleros son de Extremadura. Carlos Domínguez dejó constancia de su buen sentido del toreo en el Circuito del Norte el verano pasado, Manuel Perera está en la recta final de su etapa como novillero ya que se doctorará en la próxima Feria de Abril de Sevilla y debuta con picadores Eric Olivera, aspirante que destacó en las sin caballos de Canal Sur en 2020.

La segunda novillada lucirá el hierro de ‘El Freixo’, es decir de Julián López ‘El Juli’, que lidiará utreros cerca de su cortijo. En 2021 lidió una extraordinaria novillada en el Palacio Vistalegre. En esta ocasión habrá un doble debut ya que tanto Raquel Martín como Lalo de María actuarán por primera vez con los del castoreño junto a Alejandro Adame. Apetece mucho verles a los tres aunque en su momento se especuló con la presencia de Isaac Fonseca en este cartel, bien merecido lo tenía.

Emilio de Justo vuelve a la plaza en la que debutó y triunfo con fuerza en 2020 en una emocionante mano a mano con Ginés Marín -gran ausente de la feria, por cierto-. Será el inicio de la temporada española para el cacereño que declinó anunciarse en Valdemorillo ni en Illescas (la próxima semana) seguramente porque ya tenía pensado su gesto en solitario en Las Ventas el próximo Domingo de Ramos.

El Juli, José María Manzanares y Roca Rey completan el elenco de figuras que trenzará el paseíllo este fin de semana en el encantador pueblo fronterizo donde hierve siempre el toreo por estas fechas.

  • JUEVES 3 DE  MARZO. Novilladas con picadores extremeña. Novillos de Herederos de José Luis Marca, Luis Albarrán González, Vistalegre, Herederos de Bernardino Píriz, Juan Albarrán y La Cercada; para los novilleros Carlos Domínguez, Manuel Perera y Eric Olivera que debuta con picadores.
  • VIERNES 4 DE MARZO. Novillada con picadores internacional. Novillos de “El Freixo” para los novilleros Alejandro Adame (México), Raquel Martín (España) que debuta con picadores y Lalo de María (Francia) que debuta con picadores.
  • SÁBADO 5 DE MARZO. Toros de Zalduendo para Morante de la Puebla, El Juli y Emilio de Justo.
  • DOMINGO 6 DE MARZO. Matinal. Toros de Victorino Martín para Antonio Ferrera en solitario.
  • DOMINGO 6 DE MARZO. Tarde. Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla. José María Manzanares y Roca Rey.
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img