spot_img

Olivenza acoge una exposición en homenaje a Antonio Ferrera

Con motivo del 25 Aniversario de la alternativa en Olivenza de Antonio Ferrera, el Ayuntamiento de Olivenza y la Fusión Internacional por la Tauromaquia, han querido celebrar con el torero esta efeméride

Su primer vestido de corto cuando era niño, el vestido de luces que estrenó como novillero sin picadores, su primera montera, su primer par de zapatillas, un capote de paseo que ganó en Francia cuando era novillero. También algunas cabezas de toros importantes en su carrera: 4 cabezas de toros de las ganaderías de Miura y Victorino; varios vestidos de Puertas Grandes en Las Ventas. Su primer fundón y su primer esportón.

En la exposición destaca también la Medalla de Extremadura que el Gobierno extremeño otorgó a Antonio Ferrera en 2007. Las banderillas que tan presentes han estado en su carrera así como un video resumen de los mejores momentos de su carrera en la Plaza de Toros de Olivenza.

La exposición “Antonio Ferrera, 25 años de alternativa” fue inaugurada por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. También estuvieron presentes personalidades del mundo del toro con Victorino Martín, Julián López “El Juli” y Cristina Sánchez.

Estará abierta al público de forma gratuita del 3 al 6 de marzo en horario de 11 a 22 horas de forma ininterrumpida, en el Patio de Armas del Castillo de Olivenza.

Antonio Ferrera, tomó la alternativa como matador de toros el 2 de marzo de 1997, en Olivenza, teniendo como padrino a Enrique Ponce y con la ganadería de Victorino Martín, ese día cortó cuatro orejas. El próximo domingo 6 de marzo, celebra esta efemérides encerrandose en solitario con 6 toros de Victorino Martín en la corrida matinal de Olivenza.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img