spot_img

Nautalia y Simón Casas, virtuales ganadores del concurso por Las Ventas al triplicar en puntuación a sus rivales en los criterios subjetivos

Simón Casas y Nautalia, a través de la UTE Plaza 1 -actual gestora del coso de Madrid-, están cerca de revalidar su condición de empesa de la primera plaza del mundo después de que este jueves la Mesa de Contratación del concurso público de Las Ventas haya dado a conocer el informe emitido por el Centro de Asuntos Taurinos, relativo a criterios subjetivos.

De este modo, dicho informe ha ponderado a Plaza 1 con 30 puntos de los 35 posibles como máximo. Mientras, la UTE formada por Toreo Arte y Cultura BMF y la Fusión Internacional por la Tauromaquia (FIT) recibió 10,25 puntos. La tercera de las candidaturas, Plaza Ventas 237, UTE entre Ramón Valencia y la casa Matilla, obtuvo 10 puntos.

La ventaja de Plaza 1 en esta valoración final se ha fraguado en la nota recibida por su oferta para San Isidro, que alcanza los 9 puntos, por poco más de uno que tienen sus rivales. Lo mismo sucede con la Feria de Otoño, donde los actuales gestores cuentan con 6 puntos y sus rivales 1. Además, Plaza 1 dobla en nota a las otras candidatas en la propuesta para los festejos de temporada ordinaria.

Ahora, la hoja de ruta se sitúa en el próximo martes 5 de julio, fecha en la que se volverá a reunir la Mesa de Contratación, en este caso, para abrir los sobres correspondientes a las proposiciones económicas, que se rigen todas ellas por criterios objetivos. Si bien, dado que el canon -valorado en 25 puntos- tiene un tope máximo por arriba, no debería, a priori, existir grandes diferencias en las respectivas valoraciones.

 

 

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img