spot_img

Nace la UNET, Unión Nacional de Empresarios Taurinos, en Villaseca de la Sagra

El pasado sábado 2 de julio en la localidad de Villaseca de la Sagra (Toledo) se presentó la primera organización empresarial representada por los organizadores de novilladas en plazas de tercera y cuarta categoría. Dentro de la Asamblea Extraordinaria del Foro de Defensa de las Novilladas, la denominada UNET (Unión Nacional de Empresarios Taurinos).

Su objetivo principal es buscar la viabilidad de las novilladas. Así como tener capacidad jurídica y estar presente en la negociación colectiva del sector taurino. El Foro de Defensa de las Novilladas está integrada por Ayuntamientos, miembros de comisiones taurinas y empresarios taurinos organizadores de novilladas con y sin caballos en las plazas de tercera y cuarta en novilladas de promoción.

Jesús Hijosa, presidente del Foro de Defensa de las Novilladas y presidente de dicha nueva organización empresarial, hizo un llamamiento a todos los ayuntamientos, miembros de comisiones taurinas y empresarios que se adhieran a dicha asociación y por ende al Convenio Nacional Taurino Extraestatutario. A través de él, los organizadores de novilladas con y sin caballos podrían beneficiarse de este instrumento jurídico, manteniendo siempre el respeto a la Integridad y la variedad de la fiesta taurina.

En dicho acto, estuvieron presentes diferentes miembros del Foro de Defensa de las Novilladas como los representantes de la comisión taurina del Ayuntamiento de Arganda del Rey, Villaseca de la Sagra, Certamen de Novilladas Sureste de Madrid, Perales de Tajuña, Tielmes, Morata de Tajuña, Algemesí, Cadalso de los Vidrios, Villamanta, Santa Cruz del Retamar, Hoyo de Pinares entre otros. Así como el presidente de la asociación sindical de profesionales taurinos independientes, Asprot, Luis Miguel Calvo.

Asimismo, tras este importante paso, el Foro de Defensa de las Novilladas sigue realizando diferentes actuaciones en la búsqueda por la viabilidad y supervivencia de las ferias de novilladas.

En este sentido, el pasado mes de junio, el presidente del Foro de las Ferias de Novilladas, Jesús Hijosa estuvo reunido con el consejero de Cultura de Castilla y León, Gonzalo Santonja. En dicha reunión, le manifestó las principales reivindicaciones de dicha organización y presentó un decálogo cuyo principal objetivo es la búsqueda de la viabilidad de las novilladas con y sin caballos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img