spot_img

Murteira, Ana Romero y La Palmosilla en Azpeitia para 2022

Los sanignacios se celebrarán los días 30 y 31 de julio además del 1 de agosto

La feria taurina de San Ignacio de Azpeitia es el bastión taurino de Guipúzcoa más allá de San Sebastián. La Comisión Taurina de la localidad, presidida por Joxín Iriarte, ya prepara las tres corridas de toros que componen el ciclo. En el año 2020, esta corporación se comprometió con las ganaderías de Murteira Grave, Ana Romero y La Palmosilla en lidiar su corrida en las fiestas de ese año, el Covid-19 llevó los planes al traste pero la palabra dada sigue vigente y esos mismos hierros serán los que se lidiarán este año.

De los nueve puestos de los toreros, parece ser que se trabaja en la línea de conseguir atraer a alguna figura del toreo (como ha ocurrido otras veces en esta plaza, con la presencia en el último lustro de Emilio de Justo, Miguel Ángel Perera o Roca Rey, entre otros), aún por definir. Daniel Luque repetiría como triunfador de la feria 2019. Juan Ortega, Diego Carretero y Alejandro Marcos son algunos de los nombres que se barajan para estos carteles, pero como decíamos anteriormente, aún son solo bocetos.

Cabe recordar que esta feria se organiza sin ánimo de lucro por parte de la Comisión Taurina de Azpeitia que dona todos los beneficios para las Siervas de María, Cáritas de Azpeitia y la Asociación Atzegi. La feria se celebrará entre el 30 de julio y el 1 de agosto de 2022.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img