spot_imgspot_img

Muere el torero albaceteño Antonio Rojas

Foto: Manuel Podio

El matador de toros Antonio Rojas ha fallecido esta madrugada en el Hospital de Albacete a los 77 años de edad a causa de una larga enfermedad que padecía.

Su trayectoria profesional, como la de cualquier chaval de la época, comienza en los años 60 en las capeas que se organizaban por las tierras manchegas. Tomó la alternativa el 11 de septiembre de 1970 en su ciudad natal de manos de Santiago Martín «El Viti» y Ángel Teruel con ganado de Manuel Arranz, desorejando a sus dos toros. Su confirmación de alternativa en Madrid en 1974 se frustra tras ser cogido mientras saludaba de capa al astado de Luciano Cobaleda.

Antonio Rojas, torero muy querido en su tierra, dejó tardes para el recuerdo en las tradicionales corridas de Asprona. Se da la circunstancia, que ayer se cumplía la 50 edición de esta, y él participó en la primera. Aquel día compartió cartel con Sebastián Cortés y Ángel Rafael. El albaceteño se echó la tarde encima estoqueando cinco toros de Samuel Flores por las cogidas de sus compañeros.

Una vez se retiró en los años 80 porque fue muy castigado por los animales, se convirtió en en 1991 en director de la Escuela Taurina de Tarazona de la Mancha. Siete años después, llegó a la Escuela de Albacete como profesor, donde mantuvo este cargo hasta 2014.

spot_img

RELACIONADO

spot_img