spot_img

Muere el ganadero José Luis Pereda

El carismático criador de toros bravos de Huelva ha fallecido a los 75 años víctima de una grave enfermedad

Ha fallecido un ganadero con una personalidad acusada. José Luis Pereda ha fallecido este jueves 13 de enero a la edad de 75 años. Víctima de una larga enfermedad con la que ha luchado durante los últimos tiempos. En 2019 ya padeció un accidente cardíaco que le mantuvo unos días ingresado. El empresario y ganadero onubense tras tener gran éxito como empresario industrial decidió invertir parte de su patrimonio en la fina Rosal de la Frontera y en los años 70 compró vacas y toros de Núñez de procedencia Rincón, Villamarta, Núñez Hermanos y Carlos Núñez a través de varias operaciones, la principal realizada con Martín Berrocal.

Otra de las grandes satisfacciones de su vida fue asumir la reconstrucción de la Plaza de Toros de Huelva de la que ha sido el empresario durante más de 30 años, labor que recientemente ha asumido su hijo.

El campo siempre fue su pasión. Ha habido temporadas en las que ha llegado a lidiar 20 corridas de toros y ha adquirido buen cartel en Las Ventas.

La yeguada con el hierro de la casa la inició José Luis Pereda García en la década de los setenta por la afición que siempre ha tenido al caballo. Lo inició con el objetivo de buscar un tipo de animal que sirviera para torear. Convirtiéndose en una referencia para el acoso y derribo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img