spot_img

Muere a los 71 años el maestro Ángel Teruel

La gran figura del toreo madrileña ha fallecido a causa de una deficiencia respiratoria

El maestro Ángel Teruel ha fallecido en Cáceres tras luchar durante unos días con una dolencia cardíaca de su ya tocado corazón (tres veces operado). El maestro madrileño de Embajadores, contaba con 71 años de edad. Tomó la alternativa en Burgos en 1967, con sólo 17 años, y la confirmó dos años después en Madrid de manos de El Viti con José Fuentes como testigo cortando tres orejas. Madrid le lanzó como figura del toreo para el mundo entero. Teruel fue un torero largo, dominador de todos los tercios, de un gusto exquisito y unas condiciones innatas propias de una gran figura del toreo. Recibió un gran homenaje en Las Ventas, dónde un azulejo le recuerda de la siguiente manera: “Torero de Madrid que paseó por los ruedos del mundo su clase, temple y poderío”.

En Las Ventas consiguió cuatro Puertas Grandes en 34 tardes en las que cortó un total de 17 orejas. Un torero elegante, precoz, que se batió el cobre con las máximas figuras de su tiempo desde los primeros años de alternativa. ídolo en la América taurina, dónde en Lima cuenta con una Peña Femenina desde hace más de 50 años.

Muy castizo, muy de Madrid. Con su gracia y chulería hasta el último de los días de su vida. Ocho meses han separado su muerte de la de su hermano mayor, Pepe, que fue su mano derecha en el toreo y en la vida. Deja dos hijos, uno de ellos es matador de toros en activo del mismo nombre.

Una referencia del clasicismo. Un torero intuitivo, con clase, finura y precisión. Le acusaron de un ‘exceso de facilidad’. En ese ‘reproche’ estuvo su gran mérito. Bebió de la fuente de la Casa Dominguín y reconoció abiertamente que sus referentes fueron Domingo Ortega y Antonio Bienvenida.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img