Quienes fueran torero y apoderado en la década de los 90, protagonizando una trayectoria que llenó de ilusión a muchísimos aficionados, vuelven a caminar juntos unidos por un proyecto común con el que pretenden aportar su experiencia al mundo del toro y devolverle antiguos usos
Manuel Morilla Tenorio y Miguel Ángel ‘Rondino’ unen sus caminos en el mundo del apoderamiento motivados por las peticiones que han recibido por parte de algunos toreros y que hasta ahora no habían querido atender al estar ambos dedicados a sus respectivas actividades profesionales. Ambos pretenden volver a la figura del apoderado de siempre: independiente, con implicación y lucha constante por el torero y, por supuesto, con el romanticismo que conocieron en su etapa profesional.
“Queremos aportar nuestra experiencia, capacidad y la ilusión que vivimos en su momento para transmitir sentimiento y pureza al toreo”, afirma Rondino.
“Los de mi generación hemos vivido otra época del toreo y nos duele ver que tantas cosas, que antes eran la esencia de esto, se están perdiendo. Hay que volver al romanticismo de finales de los 80 y los 90 y acabar con los comisionistas del toreo”, afirma Morilla Tenorio.