Morante vuelve a Navalcarnero 23 años después

El diestro sevillano debutará en la plaza cubierta ‘Félix Colomo’ el 10 de septiembre con astados de Garcigrande

La plaza de toros de Navalcarnero acogerá del 9 al 11 de septiembre tres festejos de primer nivel. La última vez que toreó Morante de la Puebla en la localidad madrileña fue en la antigua plaza portátil en el año 1998 alternando con Paco Ojeda (a caballo), Manuel Díaz “El Cordobés” y Canales Rivera.

Morante volverá a Navalcarnero el 10 de septiembre de 2021 debutando en la moderna cubierta ‘Félix Colomo’ que fue inaugurada en 2006 por Enrique Ponce, Rivera Ordóñez y El Cid. Es un año especial para el torero cigarrero que él mismo está gestionando su carrera desde que rompiera con la Casa Matilla tras su paso por Vistalegre. Alternará con Daniel Luque y con Francisco de Manuel que tomará la alternativa unos días antes en Colmenar Viejo. Lidiarán toros de Garcigrande.

La organización de las corridas corre a cargo del Ayuntamiento con la gestión de la familia Quintas que planea dar otra corrida de toros con toros de El Pilar y una novillada con picadores, aún no hay ningún tipo de confirmación oficial en referencia a la Feria.

Hace unos meses Morante de la Puebla estuvo tentando unas becerras de origen Martínez de la ganadería de la Familia Quintas en Colmenar del Arroyo, a unos kilómetros de Navalcarnero quizá ahí se fraguaría el acuerdo, o quizá antes. Sólo lo saben ellos.

RELACIONADO