Tras la polémica suscitada por el nuevo Reglamento de espectáculos populares taurinos de la Comunidad de Madrid, Miguel Abellán ha hecho público un comunicado desde el Centro de Asuntos Taurinos para matizar algunos aspectos.
En la nota de prensa destacan que «en ningún caso desde la Comunidad de Madrid y el Centro de Asuntos Taurinos se ha querido de tildar a cualquier práctica dentro del festejo popular como ‘maltrato animal’ pues este texto y frase concreta, ya estaba incluida en el reglamento anterior del año 1996, por un error de transcripción ha sido de nuevo incluido en este borrador el cual ya ha sido subsanado».
Añade que «desde el Centro de Asuntos Taurinos queremos exponer y dejar patente a los aficionados que el texto sobre el reglamento del festejo popular que ha salido publicado esta semana, es un borrador del reglamento, es por ello que hasta el día 27 de octubre todos los aficionados o entidades puede presentar sus correspondientes alegaciones al correo espectaculos@madrid.org. Reiteramos que estamos trabajando para intentar incluir todas las demandas formuladas por los aficionados al festejo popular».