spot_imgspot_img

Más Madrid pretende dejar a la Tauromaquia fuera de los Presupuestos y destinar ese dinero a cursillos de igualdad y medioambiente

Más Madrid, el partido político que lidera Mónica García, ha presentado casi 2.000 enmiendas a los Presupuestos presentados por de Isabel Díaz Ayuso en los que destaca lo que se puede calificar como un ataque contra la Tauromaquia.

Según informa Okdiario, la pretensión es «ahogar económicamente las corridas en Las Ventas y con ese dinero sufragar cursillos sobre igualdad entre hombres y mujeres y medioambiente».

El parlamentario miembro de Equo, Alejandro Sánchez, ha subrayado en dicha enmienda que «Donde dice : ‘Los derechos del canon aportados por la empresa adjudicataria de la explotación de la Plaza de Toros de Las Ventas y de la actividad turística de la misma se destinarán a la mejora del edificio y de las instalaciones de dicha plaza, así como al fomento y promoción de la Fiesta de los Toros en todas sus dimensiones’. Debe decir: ‘Los derechos del canon aportados por la empresa adjudicataria de la explotación de la Plaza de Toros de Las Ventas y de la actividad turística de la misma se destinarán a la realización de talleres en centros públicos de educación primaria y secundaria de: igualdad y prevención de la violencia machista y educación ambiental’».

A esta nueva ofensiva antitaurina hay que sumar que Eduardo Gutiérrez, de Más Madrid, ha pedido que se suprima «el fomento y promoción de la Fiesta de los Toros en todas sus dimensiones». «Justificación: Existen necesidades sociales y públicas urgentes y prioritarias en la utilización de estos ingresos públicos».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img