spot_imgspot_img

Más de 2.000 jóvenes se reunirán este sábado en la Camarga para reivindicar las tres Tauromaquias de Francia: española, landesa y camarguesa

Este sábado será un día de reivindicación en Francia. Serán muchas, muchísimas, las ciudades del sur de Francia que se manifestarán para defender su derecho a acudir a las corridas de toros. Un espectáculo legal a todas luces que una proposición de ley animalista pretende prohibir en la votación que se llevará a cabo este jueves en la Asamblea Nacional. La juventud francesa tampoco se quedará de brazos cruzados.

Así, se espera que más de dos mil jóvenes acudan este 19 de noviembre a la finca ‘La Churascaia’. Allí, tendrá lugar una jornada de encuentro entre las tres Tauromaquias que conviven en Francia: la española -toreo a pie-, la camarguesa y la landesa.

De este modo, el matador de toros Carlos Olsina realizará un tentadero con reses de La Véronica. Asimismo, se llevarán a cabo exhibiciones y cursos para dar a conocer tanto la corrida camarguesa como la landesa. Una jornada de enorme contenido y cargada de simbolismo por el precio simbólico de cinco euros para llevar a cabo los costes del mismo.

spot_img

RELACIONADO

spot_img