Manuel Perera planea reaparecer este sábado en Cazorla

El novillero extremeño quiere volver a los ruedos 25 días después del gravísimo percance que sufrió en Vistalegre y que conmocionó a todo el mundo del toro

Manuel Perera volvió a nacer el 17 de mayo de 2021 en la enfermería del Palacio Vistalegre. El pitón del tercer novillo se hundió en su vientre pero las manos del doctor Crespo y de su equipo reconstruyeron las dos extensas cornadas. Las entrañas quedaron destrozadas pero su espíritu por volver a la cara del toro, quedó intacto. Ya resultó milagroso el corto espacio temporal que pasó en la UCI (al día siguiente del percance fue pasado a planta) y abandonó el hospital días después (el 24).

Desde entonces, no ha parado de recibir el apoyo del mundo del toro. José María Manzanares, en un gesto de figurón del toreo, le regaló un terno celeste y oro para estimular sus sueños. Juan José Padilla ha estado pendiente en todo momento de su pupilo, que completó su recuperación y las curas en su domicilio extremeño.

Hace unos días se probó con las primeras becerras en el campo obteniendo grandes sensaciones. Aunque aún le queda la prueba de estoquear unos toros a puerta cerrada, su intención es regresar el próximo sábado 12 de junio en la plaza jienense de Cazorla ante novillos de El Cotillo y Martín Lorca. Este festejo forma parte del Circuito de Novilladas de Andalucía, organizado por la Fundación Toro de Lidia e integrado en la Liga Nacional de Novilladas. Compartirá cartel con Miguel Polope y Christian Parejo, que debutará con picadores.

RELACIONADO