Manuel Jesús «El Cid» y Carlos Crivell, cautivaron a Algeciras con «un toreo al natural»

Este miércoles, 15 de junio, tuvo lugar la la tercera sesión de las XXXV Jornadas de Tauromaquia de Algeciras, que se celebran en el Claustro del Museo Municipal. Bajo el título del libro “El Cid, un torero al natural”, el matador de toros Manuel Jesús ’El Cid’ ofreció una charla-coloquio junto al autor de la obra, el crítico taurino Carlos Crivell. Ambos analizaron el contenido de este libro biográfico “destacando su trayectoria profesional y sus triunfos más relevantes”.

Manuel Jesús ‘El Cid’ se expresó con absoluta naturalidad y afirmó que «el toreo que siempre he realizado se puede considerar como clásico pero creo que se torea en base a algo interior que lleva cada uno dentro. Pienso que eso es algo innato lo que le hace a uno torear de esa forma”

La figura sevillana levantó una enorme ovación del abarrotado Claustro al sentenciar que: “El toreo clásico jamás pasará de moda y ese le gusta a todo mundo. Yo he tenido el honor de tener unos partidarios muy buenos y exigentes que me han seguido por todo el mundo en base a ese toreo”.

“Siempre he toreado con un mismo y propio concepto, por eso creo que puedo decir con la alegría y satisfacción que he podido conquistar a las mejores aficiones del mundo”, aseveró Manuel Jesús ‘El Cid’.

Por su parte el acreditado periodista disertó sobre los motivos que le llevaron a escribir esta obra: «Considero que su trayectoria ha sido muy importante y no bien valorada y que sus logros en los ruedos, teniendo una mano izquierda prodigiosa, no habían sido suficientemente reconocidos en el mundo del toro. Por eso me decidí a contar su vida, una vida de esfuerzo de sacrificio, de muchas privaciones, también de momentos alegres”, señaló Crivell.

Carlos Crivell también comentó que el título de la obra es muy significativo con Manuel Jesús: «Al natural como persona y al natural como torero».

Entre otros temas debatidos se analizaron su estrecha relación con la ganadería de Victorino Martín, con la plaza de Madrid, la Maestranza, sus inicios en el «Valle del Terror» e incluso el manejo de la espada.

Una brillante jornada de más de 90 minutos que estuvo presentada por el periodista sevillano Emilio Trigo y que contó un “llenó hasta bandera” el Museo Municipal.

En el acto estuvieron presentes el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce; junto a la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid; el teniente de alcalde delegado de Mercados, Sergio Pelayo; la delegada de Hacienda, María Solanes; la delegada de Fomento Económico, Montserrat Barroso, y la Reina y Damas de Honor de las Fiestas.

 

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img