spot_imgspot_img

Manuel Díaz ‘El Cordobés’ anuncia su retirada en 2023 coincidiendo con el 30º aniversario de su alternativa

Manuel Díaz ‘El Cordobés’ se retirará de los ruedos al final de la próxima temporada. Así lo ha anunciado el torero dinástico y mediático este lunes por medio de sus distintos perfiles en las redes sociales en una decisión que afronta ‘con mucha ilusión’.

‘Quiero compartir una decisión importante con vosotros’, así comienza el anuncio de esta noticia El Cordobés, que celebrará, además, el trigésimo aniversario de su alternativa en este cercano 2023. ‘El próximo año 2023 es un año especial para mí, cumplo 30 años de alternativa y va a ser mi última temporada como torero en activo’, explicó el diestro.

‘No estoy triste, estoy contento, en el balance global creo que ha habido más cosas positivas, porque en 2018 tuve una operación muy fuerte de cadera y pensé que nunca más iba a poder torear, por ello, toda mi ilusión era despedirme como torero delante del toro, porque es el que me lo ha dado todo, así que vamos a por esos 30 años de alternativa‘, afirma en el vídeo el popular matador de toros.

El Cordobés, en este sentido, tomó la alternativa en plena Feria de Abril de 1993. Concretamente, el 11 de abril de ese año. Ejerció de padrino Curro Romero, mientras que Espartaco fue el testigo. Ídolo de masas, desde entonces, ha sido un torero de temporadas largas, cargadas de muchísimos paseíllos, superando el centenar de festejos en varias ocasiones, lo que le llevó incluso a liderar el escalafón en más de una temporada.

 

 

spot_img

RELACIONADO

spot_img