spot_imgspot_img

Manolo Vanegas: «No tiene sentido que le prohíban a los menores torear y ver un tentadero»

El pasado domingo el Presidente del Consejo Municipal de Derechos del niño, niña y adolescente del Estado de Mérida negó la participación de todos los alumnos de las escuelas taurinas que fueran menores de edad en el Certamen de Manolo Vanegas.

El organizador del ciclo y matador de toros, Manolo Vanegas, ha narrado a Toreteate lo acontecido ese día: «El domingo inaugurábamos el Certamen, que estoy organizando aquí en Venezuela. Es el primero que se va a celebrar en mi país. Ese día se iban a lidiar cuatro vaquillas con la presentación de los chavales de Mérida, de San Cristóbal, Tovar y Maracay. Cuando faltaban diez minutos para comenzar el Certamen, llegó la Fiscalía poniendo como pretexto que los niños menores de edad no podían actuar. Algo que no tiene sentido ni tienen razón, pero por evitar problemas hacia el restaurante donde estaba celebrando el Certamen no actuarían los menores pero los mayores de edad sí».

La restricción de las autoridades no quedó ahí, ya que como explica Manolo Vanegas, «no tuvieron bastante con eso que prohibieron a los niños menores de edad que estuvieran de espectadores. Ahí el problema fue a mayores. Prohibirle a un niño que vea un tentadero en el que se va a lidiar una vaca que no se va a banderillear ni a picar, no tiene sentido ninguno. Dijeron de encerrar a todos los niños en un salón. Ellos, pobrecitos, estaban llorando y pidiendo que querían verlo porque les gustaba. Les dio totalmente igual». 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img