Málaga trabaja en un lujoso regreso de los toros al Sábado de Gloria seis años después

La plaza de toros de La Malagueta volverá a abrir sus puertas el próximo Sábado de Gloria. Una fecha tradicional en la temporada de Málaga que, seis años después, recuperará el sevillano José María Garzón. Tal y como recoge el pliego de adjudicación, su empresa Lances de Futuro trabaja ya con empeño en la confección de un cartel de lujo para el próximo 8 de abril.

En este sentido, la intención de la actual empresa es recuperar esa vitola de fecha señera y emblemática del calendario español que siempre tuvo el sábado de Semana Santa en la capital de la Costa del Sol. Un aperitivo de muchos kilates para la posterior Feria de Agosto. 

Para ello, la intención del empresario sevillano es armar una corrida de toros con la presencia de figuras y todos los alicientes para levantar a lo grande el telón a la temporada en este coso andaluz.

Así, incluso se han visto varios encierros ya en el campo para esa fecha, en la que podría lidiarse una corrida de Álvaro Núñez, en el que sería su debut en Málaga, que se sumaría así a Valencia -otro coso de primera, en Fallas, y Santander -en la Feria de Santiago– como plazas del circuito en las que estrenaría su nuevo proyecto ganadero en solitario.

Ya la pasada temporada, el empeño de Garzón era dar toros el Sábado de Gloria, sin embargo, el contencioso abierto por el recurso que presentó Carlos Zúñiga sobre el concurso de adjudicación del coso de La Malagueta dilató los plazos e hizo prácticamente imposible dar forma en tiempo y de la manera adecuada a un cartel de altura.

De consumarse el regreso del Sábado de Gloria, se pondría fin a una sequía de seis años sin toreo en Semana Santa a Málaga. La última corrida que se celebró en este fecha data del 15 de abril de 2017. Aquel día, Diego Ventura y Fortes pasearon sendos trofeos con reses de Guiomar Cortés Moura, Torrehandilla y Torreherberos en un cartel que completó Antonio Ferrera.

spot_img

RELACIONADO

spot_img