spot_img

Un gran sobrero de Pereda en Madrid

Destaca el toro de Núñez y la frescura de Venegas en el primer desafío

 

 

 

Un gran sobrero de José Luis Pereda reventó el desafío Palha-Saltillo. Un toro burraco, bien cuajado, de 620 kilos. Por su procedencia no dio la pelea en los primeros tercios para competir con los titulares, pero se destapó en la importante faena de Pepe Moral. Un toro brindado al televisivo Ramonchu García. Empezó el trasteo con un cambiado por la espalda. Por el derecho se desplazó el toro con emotividad. La faena alcanzó tono mayor por la profundidad por el pitón izquierdo del toro. Moral apostó, exigió y llevó largo al toro aunque primó la cantidad sobre la calidad por lo que, pese a las grandes virtudes del toro, la faena no terminó de explotar. La estocada llegó tras un pinchazo y tuvo que emplear el descabello. El toro resultó muy ovacionado.

El precioso segundo, de Saltillo, muy astifino en su engatillada conformación. Humilló mucho de salida. Pepe Moral lo lanceó con buen tino. Lo lució en el caballo. Astudero protagonizó un maravilloso tercio de varas. Arrancándose a distancia en los tres turnos. Francisco Romero lo picó con medida y en todo lo alto. En banderillas también destacó Vicente Varela. Moral brindó al público. La buena humillación fue perdiendo codicia hasta volverse anodina. Moral, antes de ese cierre de la persiana del saltillo, firmó algunos naturales de extraordinario trazo. El final, andando hacia las tablas, tuvo mucho sabor en la trincherilla y en el pase de la firma. Pinchazo y estocada. Saludos.

El descarado tercero de Palha, escurrido por detrás, recibió una ovación por su pavorosa estampa. En varas peleó buscando el pecho del caballo. No se le castigó en exceso. Ángel Otero y Francisco Javier Tornay banderillearon con mérito. Venegas brindó al público en una faena intensa por la movilidad y transmisión del toro que en cuanto se sintió podido cantó la gallina yéndose a las tablas. Venegas mostró solvencia. No escatimó en esfuerzos con el toro, que pesó por su genio. Gran estocada de efecto inmediato. Vuelta al ruedo tras petición.

 

 

 

Cerró la tarde un sobrero de Torrealta que se lidió para sustituir al sexto de Saltillo. El segundo sobrero tampoco estuvo sobrado de fuerzas, perdió varias veces las manos. Venegas se esforzó sin eco. La estocada tendida llegó tras tres pinchazos. Silencio

Inauguró el desafío un toro de Palha que abría la cara aunque sin remate por detrás. Friote de salida, derribó en el primer encuentro a Juan José Esquivel. Se arrancó a más distancia en el segundo puyazo. Cogió a Esquivel dándose la vuelta y la pelea, con la cara a media altura, no fue lucida. Chacón planteó una poderosa faena en la que el toro pasó con obediencia hasta que se sintió exigido. Entonces se quedó cortó, se acostó y no resultó fácil. Chacón resolvió con la profesionalidad contrastada que tiene. Estocada corta.

El cárdeno claro que hizo cuarto, de Saltillo. Fue recibido con profesionalidad por parte de Octavio Chacón que lo dejó en los medios con un precioso recorte. No fue lucido el toro en varas, recibió un puyazo fuerte que no le sentó nada bien. El toro quedó lastimado. Muy protestado, se debía haber devuelto. La faena de Octavio Chacón fue larga e impecable por su tacto para no tirar al toro en ningún momento. No cogió vuelo por la falta de transmisión del toro. Dos pinchazos precedieron a la estocada.

 

RESEÑA

Plaza de toros de Las Ventas de Madrid España. Desafío Ganadero. Más de un cuarto de entrada. Toros de  Palha (1º, 3º y 5º) y Saltillo (2º, 4º y 6º), el 5º sobrero de José Luis Pereda, el 6º bis de Torrealta.

Octavio Chachón (de celeste y oro con los cabos negros), silencio y silencio.

Pepe Moral (de pastel y oro), ovación con saludos y silencio.

José Carlos Venegas (de frambuesa y oro), vuelta al ruedo tras petición y silencio.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img