El nuevo entrenador de la Selección de España, Luis de la Fuente, ha sido atacado duramente en las redes sociales por el colectivo antitaurino. El origen de de los ataques al seleccionador proviene al hacerse viral un vídeo que grabó para apoyar el diestro Emilio de Justo ante su encerrona en Madrid el pasado Domingo de Ramos.
La Fundación Toro de Lidia ha denunciado públicamente en sus redes sociales estos hechos. «La Tauromaquia se ha convertido en un auténtico termómetro de la sociedad. De una sociedad libre y tolerante, que puede entender y aceptar al que opina diferente, frente a una sociedad en la que unos deciden sobre lo que es aceptable y lo que no».
🚨Insultar a una parte de la población que tiene gustos culturales diferentes a los tuyos está bien para nuestros censores patrios.
Que un entrenador muestre su afición a la tauromaquia es un intolerable traspaso de la decencia y la libertad de expresión, que no debe tolerarse. pic.twitter.com/9aSYTJN7r1
— Fundación Toro Lidia (@ftorodelidia) December 13, 2022
Luis de la Fuente es un aficionado reconocido de la Tauromaquia, además de mantener una relación de amistad con el torero extremeño. El propio Emilio de Justo felicitaba al entrenador por su nombramiento como seleccionador de «La Roja».
¡Enhorabuena amigo Luis! 🇪🇸
!Todos los que te conocemos sabemos que lo vas a bordar! 🔝@SEFutbol https://t.co/gTXATRiYSK pic.twitter.com/DGnwaxfnLV
— Emilio de Justo (@EmiliodeJusto) December 8, 2022