Luis Bolívar se erigió en el gran protagonista del mano a mano de toreros colombianos que se celebró este domingo en el municipio cafetero de Villapinzón. El caleño paseó las dos orejas del quinto, un encastado animal de Las Ventas del Espíritu Santo al que logró cuajar a merced hasta lograr el doble premio.
Por su parte, Sebastián Ritter echó una tarde de torero entregado y lleno de actitud, con oficio, y también logró pasear un trofeo. Fue durante la faena al cuarto, el otro toro de mayores opciones del festejo del maestro César Rincón, en el que dibujó muletazos de mano baja y hondura.
Plaza de toros de Villapinzón, en Colombia. Tres cuartos de entrada. Novillos de Las Ventas del Espíritu Santo, bien presentados, ofrecieron buen juego, especialmente los bravos cuarto y quinto.
Luis Bolívar (de verde botella y oro), palmas con aviso, silencio y dos orejas.
Sebastián Ritter (de nazareno y oro), oreja, silencio tras aviso y palmas.