spot_imgspot_img

Los hermanos Roca Rey torearán juntos en España por primera vez, en Ejea de los Caballeros

Lidiarán con el torero local Alberto Álvarez el domingo 28 de agosto. La terna de matadores banderilleros El Fandi, Manuel Escribano e Imanol Sánchez lidiarán la segunda de las corridas de toros del ciclo ejeano.

Este miércoles ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ejea el acto de presentación de carteles de la Feria, que comenzará el viernes 26 de agosto y se prolongará hasta el domingo 4 de septiembre, con un total de 9 festejos.

En la presentación se destacó el gran número de alicientes para volver a disfrutar de los toros en Ejea tras dos años de pandemia, comenzando por la comparecencia, por primera vez en España, de los dos hermanos Roca Rey (Andrés y Fernando) toreando juntos. Acompañados por el torero local Alberto Álvarez, lidiarán toros de Núñez del Cuvillo el domingo 28 de agosto, día grande de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Oliva de la localidad cincovillesa.

La segunda de las corridas programadas reunirá a una terna de banderilleros con El Fandi, Manuel Escribano e Imanol Sánchez con toros de Soto de la Fuente, programada para el viernes 2 de septiembre.

El tercer festejo mayor será la tradicional corrida de rejones para el martes 30 de agosto con Roberto Armendáriz, el portugués David Gomes y el aragonés Mario Pérez Langa con toros de El Canario.

Otro de los principales alicientes es la presencia aragonesa en los tres festejos principales de la Feria, con Alberto Álvarez (Ejea de los Caballeros), Imanol Sánchez (Pedrola) y el rejoneador Mario Pérez Langa (Calatayud).

La Feria también rendirá homenaje a otro torero local, el desaparecido Miguel Peropadre “Cinco Villas”, quien da nombre a la Plaza de Toros de Ejea de los Caballeros, en el 50 aniversario de su alternativa.

Volverán los concursos de anillas y roscaderos a Ejea, el lunes 29 de agosto y el sábado 3 de septiembre respectivamente, con las prestigiosas vacas de Hermanos Marcén y con el claro objetivo de recuperar la Feria de la Oliva como un referente del festejo popular de la comunidad aragonesa.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img