Los carteles de las novilladas de Castilla y León

Las semifinales del Circuito de Novilladas con picadores de Castilla y León van a dividirse en los municipios castellano leoneses de Sahagún (León), Guijuelo (Salamanca), Toro (Zamora) y Medina del Campo (Valladolid).

Los novilleros semifinalistas son 6 y tendrán la oportunidad de torear dos tardes dentro del ciclo de semifinales, en primer lugar, un duelo ganadero como hasta el momento se viene haciendo durante todo el Circuito, y en segundo lugar una novillada con formato de desafío ganadero.

El jurado puntuará y valorará la actuación de los novilleros de la siguiente manera:
Actitud: Hasta 5 de puntos.
Expresión artística: Hasta 5 puntos.
Espada: Hasta 2 puntos.
Además, cada trofeo suma 1 punto, al igual que la valoración a mejor puyazo, brega y par de banderillas de los miembros de las cuadrillas, que suma 1 punto al novillero cuya cuadrilla esté el galardonado.

La puntuación total de las dos semifinales, será la que decidirá cuáles serán los 3 novilleros que actuarán en la final el próximo día 24 de julio en El Espinar (Segovia).

Los carteles son los siguientes:

  • Sábado 3 de julio, Sahagún (León): Novillos de Valdellán y Montalvo para Manuel Diosleguarde, Pablo Jaramillo y Sergio Rodríguez.
  • Domingo 4 de julio, Guijuelo (Salamanca): Novillos de Hoyo de la Gitana y Domingo Hernández para Antonio Grande, Guillermo García y Valentín Hoyos.
  • Jueves 10 de julio, Toro (Zamora): Desafío Ganadero. Novillos de Francisco Galache, Raso del Portillo, Castillejo de Huebra, Jose Enrique Fraile de Valdefresno, El Pilar y José Cruz para Manuel Diosleguarde, Guillermo García y Valenín Hoyos.
  • Jueves 17 de julio, Medina del Campo (Valladolid): Desafío Ganadero, novillos de Francisco Galache, Raso del Portillo, Caastillejo deHuebra, Jose Enrique Fraile de Valdefresno, El Pilar y José Cruz para los novilleros Antonio Grande, Pablo Jaramillo y Sergio Rodríguez.

RELACIONADO