Los aficionados franceses se manifiestan en doce ciudades contra la proposición de ley de Caron

Numerosos aficionados se han concentrado este sábados en diferentes ciudades francesas para protestar en contra de la proposición ley de Caron. Este diputado propuso la misma para poner fin a las corridas de toros en país galo. El próximo jueves 24 de noviembre se celebrará el debate de la ley en la Asamblea Nacional.

Desde que se conociera la noticia, tanto los aficionados como los profesionales han reivindicado la Tauromaquia de diferentes formas. Si en primer momento tomaron las redes sociales compartiendo sus impresiones, argumentos e imágenes bajo el hashtag #ouialacorrida, ahora se han lanzado a la calle. Doce localidades importantes de Francia como son Mont-de-Marsan, Nîmes, Bayonne, Arles, Dax, Béziers, Alès, Istres, Perpignan, Auch, Langon y Pau han celebrado manifestaciones durante toda la mañana. El pasado miércoles 16 la Comisión de Leyes rechazó por mayoría la ley que proponía Aymeric Caron, a la que se había unido la de la France Insoumise, que seguía la misma línea.

El diestro Tibo García ha participado en la manifestación de Mont de Marsan en la que ha leído un manifesto:

 

En la concentración de Nîmes también ha estado presente Yoann Gillet, Diputado por el Gard que defendió las corridas de toros en una gran exposición durante Comisión de Leyes. Junto a él han acudido Jean-Paul Fournier y muchos muchos funcionarios electos, para presentar al Viceprefecto una moción en defensa de la libertad cultural para la atención del Presidente de la República.

spot_img

RELACIONADO

spot_img