En el marco de la celebración de los 100 años de la fundación de la Plaza de Toros «La Taurina» triunfa Leo Valadez cortando tres orejas
Galería | Sharlette Cortés
En el marco de la celebración de los 100 años de la fundación de la Plaza de Toros «La Taurina», se llevó a cabo la ya tradicional Corrida de Las Luces con un aforo lleno, previo al festejo se realizó la procesión a la virgen de La Caridad; seis toros de la prestigiada Ganadería de Begoña de buena presencia y juego desigual, destacando 2°, 5° y 6°.
Ernesto Javier “Calita”: silencio con el abre plaza tras una labor esforzada con un toro con pocas opciones para el lucimiento y silencio con el segundo de su lote encontrándose con un animal complicado que no le dio opciones para el lucimiento; Leo Valadez, oreja de peso con el primero de su lote al que le hizo unas tandas de calidad por el pitón izquierdo. El toro fue aplaudido en el arrastre y dos orejas con una faena variada del de hidrocálido con un toro encastado, bravo y con embestidas templadas por el lado izquierdo, dejó estocada certera para cortar dos orejas. Palmas al toro en el arrastre, y José Maria Macías, dos avisos tras varias fallas con el acero y el descabello con un astado enrasado de Begoña con el que pudo lucir su torería con pases templados en el tercio muleteril. Cubrió el tercer tercio dejando ver sus facultades, en su trasteo muleteril dejó una faena solvente y con técnica ante la complejidad del de Begoña que siempre buscó su querencia, y con el que estuvo siempre voluntarioso, extrayendo muletazos de poder. Al final de la faena el matador fue fuertemente ovacionado con petición de oreja tras un aviso.